Agassi pisoteó el sueño de Coria

El Kid de Las Vegas le ganaba 6-1 y 3-1 cuando el argentino decidió retirarse con dolores en los pies provocados por las ampollas; también ganó con mucha facilidad el español Juan Carlos Ferrero

MELBOURNE -- El estadounidense Andre Agassi y el español Juan Carlos Ferrero toman posiciones en el Abierto de Australia y se amparan en las predicciones de los números, que aventuran un duelo de ambos en semifinales.

El segundo y el cuarto favorito del primer Grand Slam de la temporada han evitado los sobresaltos en la primera semana del torneo. Después de cuatro rondas, el de Las Vegas y el de Onteniente van a retomar la competición en los cuartos de final, a dos pasos de la lucha por el título.

El norteamericano, dueño del trono oceánico en tres oportunidades -1995, 2000 y 2001- se niega a desistir del placer de la raqueta. A los treinta y dos años y con siete títulos del Grand Slam sobre sus espaldas retoma con firmeza la lucha por el torneo en el que mejor se mueve.

AGASSI NO LE DIO RESPIRO A UN DOLORIDO CORIA
El esfuerzo de Agassi ante el argentino Guillermo Coria fue mínimo. El jugador de la localidad de Rufino decidió retirarse del duelo como consecuencia de los dolores en los pies provocadas por las ampollas cuando perdía por 6-1 y 6-3.

Durante la conferencia de prensa, después de su victoria sobre el finlandés en el partido de tercera ronda, Coria había manifestado que tenía los pies con muchas ampollas debido a la pista extremadamente caliente, y que temía que le pudiera volver a suceder en los encuentros sucesivos.

La predicción del argentino se confirmó esta tarde, y su continuidad en el torneo quedó frustrada cuando perdía ante un Agassi irresistible, que lo había superado claramente en la primera manga con un despliegue impresionante de velocidad, potencia y precisión.

Pese al tenis agresivo del estadounidense, que devolvió todo lo que le tiró Coria, el argentino tuvo algunos chispazos que se ganaron el aplauso del público.

Pero, de haber continuado el partido, la victoria de Agassi hubiera sido un mero trámite y su camino hacia la final del torneo, imparable.

FERRERO, FERREIRA Y GROSJEAN
Ferrero también se dio prisa en cortar las aspiraciones del joven croata Mario Ancic, un prometedor jugador de dieciocho años distanciado de las alturas por las que acostumbra a tratar el valenciano (6-0, 6-2 y 6-3).

El español, ahora mismo tercero del mundo, retomó el mejor tenis para sobrepasar los octavos, apuntarse ya su mejor actuación en Australia y tomar el mismo sendero que le metió en la disputa del título de Roland Garros y del Masters.

El sudafricano Wayne Ferreira, que ganó al armenio Sargis Sargsian (6-3, 6-4, 3-6 y 6-3) es el último obstáculo para Ferrero antes de la cita con Agassi, que en cuartos de final tendrá como adversario al francés Sebastien Grosjean, que terminó con las aspiraciones y el crecimiento del español Félix Mantilla en un partido maratoniano (3-6, 2-6, 6-3, 6-3 y 6-3).

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
domingo, 19 de enero
Portada