El duelo de primos fue para Chapa II

En el choque de la familia Heguy, Indios Chapaleufú II se impuso a Indios Chapaleufú por 16-15, y jugará la final el sábado próximo ante La Dolfina, que había derrotado a Ellerstina por 15-14

BUENOS AIRES -- El festejo, la angustia, la bronca, todos los ingredientes de un gran partido aparecieron en la segunda semifinal del Abierto de Palermo.

Indios Chapaleufú II hizo las cosas mucho mejor en el arranque del partido, con un tercer chukker estupendo, y pareció que lograba la clasificación con sacrificio y con holgura.

Sin embargo, siempre los partidos entre los primos toman el mismo rumbo: uno pega primero y parece que el rival nunca más despertará. Pero siempre el oponente vuelve al ring y da batalla hasta el final.

En esta ocasión le toco remontar las cosas a Indios Chapaleufú, que tuvo a un Bautista Heguy muy irregular a la hora de los penales: falló un tiro desde las 40 yardas y cinco desde las 60.

Incluso en el final, con 20 segundos por jugar en el reloj, el primer delantero de Chapaleufú, tuvo en su brazo derecho, la posibilidad de empatar el juego con una infracción desde las 60 yardas.

De convertir todo se hubiese resuelto con un gol de oro, en un período suplementario. Esta vez el destino no le hizo un guiño cómplice a Bautista Heguy, y la bocha se perdió afuera junto con las ilusiones de defender el título y de reeditar la final del 2001, ante La Dolfina.

Indios Chapaleufú II, recién ahí respiró aliviado, pese a que realizó las cosas mucho mejor durante todo el partido, con un sistema de marcas y relevos que le dio sus frutos.

Eduardo Heguy subió muchas menos que otras veces y esta vez fueron Alberto e Ignacio Heguy quienes manejaron el puesto de armador.

El cuarto hombre, Milo Fernández Araujo, fue alternando marcas y buscó sumarse, aunque lo suyo fue muy defensivo.

En general, todo Chapaleufú II fue muy defensivo en un deporte donde no queda otra cosa que avanzar, y buscar el gol.

Esta rama de los Heguy se agrupó y fue tras el arco rival, pocas veces abrió el juego, y esto a sus primos les dolió en el alma.

Indios Chapaleufú, juega muy distinto, por eso su antídoto fue contrarrestar con habilidad. Por momentos lo logró y ganó muchas infracciones, pero a la hora de transformarlos en gol, la ecuación no sumó.

Marcos, Horacio, Bautista Heguy, y Mariano Aguerre tuvieron su chance de torcer el destino en el final, pero evidentemente no era su tarde, y en esto partidos la fortuna también tiene cabida.

Así, como en el 2000, la final encontrará nuevamente a Indios Chapaleufú II con La Dolfina, otro duelo de titanes.

Dos años atrás sonrieron los Heguy, dos meses atrás en Hurlingham el festejo fue de La Dolfina.

SINTESIS DEL PARTIDO

INDIOS CHAPALEUFU II (16): Alberto Heguy (h) 9 (3), Ignacio Heguy 10 (1), Milo Fernández Araujo 9 (4) y Eduardo Heguy 10 (8, cinco penales) . Total: 38.
INDIOS CHAPALEUFU I MARLBORO (15): Bautista Heguy 10 (8, seis penales y un córner), Mariano Aguerre 10 (2), Marcos Heguy 10 (2), Horacio Heguy 8 (3). Total: 38.

Progresión - Indios Chapaleufú II: 2-1, 4-3, 8-3, 9-5, 11-6, 12-10, 15-12 y 16-15.

GUSTAVO SGALLA es periodista especializado en polo desde 1986. Se desempeñó como cronista en el diario La Nación de Buenos Aires hasta 1997, y desde 1994 es comentarista y productor de todos los programas de polo de ESPN; actualmente, es también columnista de este deporte en el SportsCenter Latino y de ESPNdeportes.com.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Argentino Abierto
Para La Dolfina no hay dos sin tres
En el Abierto, ahora es a todo o nada
Habrá choque familiar en semifinales
Apareció la emoción por Palermo
Se acerca la hora de la verdad
Palermo vivió un arranque a pleno
Esta vez fue más fácil para Ellerstina
Un victoria en la que ganó lo previsible
Ganó la lógica pero no el espectáculo
Arranca la máxima cita del polo
Argentino Abierto
Las zonas y el fixture del torneo
domingo, 08 de diciembre