Enojadísimo con el camarada Acosta

Para el argentino Mario Goijman, ex presidente de la Federación de su país, el mexicano Rubén Acosta, presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), desató "una purga salvaje, stalinista"

LAUSANA -- El argentino Mario Goijman, ex presidente de la Federación Argentina de Voleibol (FAV), que el domingo fue expulsado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), manifestó que el mexicano Rubén Acosta, presidente de la FIVB, "ha desatado una purga salvaje".

"Ayer me tocó a mi. Hoy a Moreno. Acosta tendrá que pagar las consecuencias de sus actos, por más que ahora haya desatado una purga salvaje, al más puro estilo estalinista. Si le viera, Stalin se sentiría rojo de vergüenza. Acosta elimina a toda persona que dice: 'señores, esto no está bien", declaró Goijman, en conversación telefónica con EFE.

El dirigente argentino consideró que la suspensión impuesta el lunes al peruano Luis Moreno, presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), ha tenido "mucho que ver" con lo que ocurrió a él.

"Moreno fue suspendido porque no fue enérgico conmigo y porque defendió el proceso institucional de Argentina. El defendió que la modificación de autoridades en Argentina tenía que ser de acuerdo a los estatutos y a las leyes de la FAV", comentó Goijman, que acusó al brasileño Ary Graca (presidente de la Confederación Brasileña) de haber sido el "motor" de todo lo sucedido.

"Ary Graca me ha decepcionado totalmente. Ha sido el motor de ambas cosas. Hoy ha sido designado, a dedo, nuevo presidente de la Confederación Sudamericana. Ary Graca está moviendo todo esto y actuando de una forma que me decepciona totalmente. Ha estado terriblemente activo. Supongo que es por afán de poder. Ha sido un traidor contra Luis Moreno", recalcó el ex presidente de la FAV.

Goijman reveló también que, según informaciones de Graca, vicepresidente de la FIVB, "Argentina va a ser excluida de la Liga Mundial".

"Acá (en Lausana) se habla de eliminar al equipo argentino de la Liga Mundial que empieza la semana que viene. El martes de la próxima semana está prevista nuestra salida hacia Francia. Tenemos todo preparado: las sedes, los contratos de televisión, los hoteles...No se puede llevar un conflicto de dirigentes al plano de los jugadores, que nada tienen que ver en esta historia", enfatizó.

Goijman reconoció sentirse "bastante triste" pero se mostró decidido a continuar su "pelea". "Hay dos procedimientos abiertos. Uno en la justicia penal y otro en la civil, que tendrá una audiencia 10 de junio", anticipó.

"Las denuncias penales se deben a irregularidades cometidas por Acosta y que están absolutamente comprobadas. Acosta se embolsaba el dinero y Seppey (director general de la FIVB) tergiversaba la documentación para encubrir lo que Acosta se llevaba", relató Goijman.

"Hay un presidente de federación" -prosiguió- "que se lleva millones de dólares. ¡Que no me vengan a decir que los códigos lo permiten!. Etica solo hay una y, todos sabemos lo que significa que el presidente de una federación internacional se esté embolsando dinero. Además, el propio Acosta lo sabe porque se lo contrario no hubiera tergiversado los balances para ocultar que se ha embolsado diez millones de dólares".

"Me acusaron de malos manejos en el campeonato mundial (celebrado en Argentina el pasado año). Y, ése no sólo ha sido brillante sino transparente en su conducción. No hay nada ilegal ni incorrecto", indicó.

"El Mundial fue un éxito gigantesco en el sentido organizativo. Tengo el orgullo de haberlo hecho y la amargura de recibir esto en pago", se quejó.

En cuanto al futuro del voleibol argentino, cuya federación se encuentra inmersa en un proceso electoral (el mandato de Goijman concluyó a finales de abril), Goijman relató que, el pasado 24 de abril, se celebró la asamblea general de la FAV para elegir al nuevo presidente.

"Paramos la asamblea en el último minuto, antes de llegar a las elecciones. La lista electoral estaba presentada y oficializada pero resolvimos que, a fin de limar asperezas, tratamos de homologarla con la FIVB. Por eso suspendimos las deliberaciones hasta el próximo sábado", recordó.

"A Héctor Cristiani, que ha estado en Lausana junto a María Esther Egea, no lo atendieron más que quince minutos. No fueron bien tratados y ya están de regreso", afirmó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Voley
lunes, 05 de mayo
Portada