Sebastián Firpo se queda a estudiar

El capitán de Bolívar Signia decidió rechazar la convocatoria al seleccionado mayor argentino para seguir la carrera de Kinesiología

BUENOS AIRES -- El capitán de Bolívar Signia, Sebastián Firpo rechazó la convocatoria al seleccionado mayor de voleibol para la Liga Mundial ya que "he priorizado proyectos personales".

La noticia se conoció en el último entrenamiento vespertino de Bolívar cuando el jugador anunció su decisión de no participar de esta parte del proceso del seleccionado.

"Decidí no participar de este proceso. Hablé con Claudio Cuello, el nuevo técnico, y le agradecí por la convocatoria. No tenia en mis planes que me convoquen y organicé mi estructura de vida en base a otras cosas", explicó Firpo.

El armador de Bolívar explicó, en declaraciones dadas a conocer por la oficina de prensa del equipo, señaló que cambiará la pelota por los libros.

"Decidí volver a estudiar. Lo haré en la Universidad Abierta Interamericana para seguir la carrera de Kinesiología. Estoy embalado con eso ya que es una universidad muy buena y tengo todas las pilas en ese proyecto", señaló Firpo que, igualmente, seguirá en la liga doméstica.

Una de las razones de su postura pasa por falta de tiempo. Firpo sabe que no podrá darle el máximo de su predisposición al nuevo ciclo del seleccionado: "Por cuestiones personales no estoy como para dedicarle 7 u 8 horas por día ni para estar 15 ó 20 días afuera. Son decisiones. Por ahora siento que con la selección es un ciclo terminado y no me arrepiento de esta decisión que estoy tomando".

Igualmente, Sebastián aclaró que se retira "momentáneamente" con la tranquilidad de saber que "el puesto está bien cubierto".

"Creo que han elegido a los mejores armadores de la Argentina y por lo que me contaron el juvenil (Ignacio Bernasconi) pinta para buen proyecto así que ojalá que no haga falta para nada", finalizó Firpo.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Voley
martes, 01 de abril
Portada