<
>

Previa temporada baja Oeste LA: Una gran pregunta para cada equipo

¿Podrán los Vigilantes darle el puesto de primera base a Joey Gallo? ¿Conseguirán los Angelinos algo de ayuda para Mike Trout en su alineación? USA TODAY Sports, AP Photo

Con la puesta en marcha de la agencia libre, la temporada baja de Grandes Ligas está a punto de tomar vuelo. ¿Cuáles son las grandes preguntas que encaran los 30 equipos? Ya cubrimos la División Este de la LA, la División Este de la LN, la División Central de la LA y la División Central de la LN, y ahora nos movemos a la División Oeste de la Liga Americana.

¿Quién terminará en la primera base?

Record 2016: 95-67

La carrera de Prince Fielder ha terminado, arruinada por dos cirugías en el cuello en los últimos tres años. Mitch Moreland, quien se ganó un Guante de Oro la semana pasada, conectó 22 jonrones y remolcó 60 carreras la pasada temporada. Pero los Vigilantes de Texas probablemente dejarán que experimente en la agencia libre, lo que significa que el equipo que terminó con el mejor record en la Liga Americana no tiene idea de quién jugará la primera base para ellos la próxima temporada.

Aunque los Vigilantes son un equipo de mercado grande que comenzó la temporada pasada con una nómina ubicada entre las 10 más grandes, ellos operan con un presupuesto establecido y el gerente Jon Daniels ha dicho que no piensa aumentarlo mucho más que el del año pasado. Así que es poco probable que ellos intenten conseguir a un jugador como Edwin Encarnación, quien bateó .263 con 42 jonrones y 127 impulsadas con OPS de .886 la pasada campaña.

Es más probable que intenten llenar esa vacante con recursos internos.

En una situación perfecta, Joey Gallo se ganaría el puesto con una gran actuación en los entrenamientos primaverales. Gallo, un antesalista de poder, ha estado entre los mejores prospectos de los Vigilantes por varias temporadas, pero ha tenido problemas en sus limitadas oportunidades con los Vigilantes. Ha sido lo suficientemente bueno como fildeador como para hacer una transición fácil a la primera base, pero en 133 turnos en Grandes Ligas se ha ponchado 73 veces, con promedio de apenas .173. Si puede batear .230, probablemente los Vigilantes estén dispuestos a darle 500 turnos y colocarlo como séptimo u octavo en el orden de bateo.

De no ser así, ellos podrían irse con un comité de Jurickson Profar ante los derechos y Ryan Rua ante los zurdos. Ninguno de ellos le daría a los Vigilantes el poder que idealmente ellos quisieran de su inicialista. Pero ellos son baratos, y quizás se puedan combinar para algunos números ofensivos decentes con 600 turnos entre ellos.

Una opción de comodín podría ser firmar al agente libre Josh Hamilton, quien fue dejado libre en medio de la temporada. Él es lo suficientemente buen atleta como para jugar en la primera base, aunque nunca lo ha hecho. Jugar en la inicial le podría ayudar a mantenerse saludable. Probablemente sus rodillas ya no le den para jugar en los jardines. Hamilton ya no puede producir números de JMV, pero podría ser lo suficientemente bueno en una situación de comité para llenar el hueco por una temporada mientras los Vigilantes esperan a que Ronald Guzmán llegue de Triple-A. -- Jean-Jacques Taylor

¿Como el equipo con la mayor ausencia de playoffs puede acabar con dicha sequía?

Record 2016: 86-76

Ahora los Marineros tienen 15 temporadas sin entrar a la postemporada luego que se quedaran cortos por tres victorias de un puesto de comodín en 2016. No se pueden andar por las ramas aquí: Los Marineros tuvieron la mayor edad promedio entre sus jugadores de posición en la LA en 2016 y dado el hecho que Nelson Cruz entrará a la temporada con 36 años y Robinson Canó con 34, la ventana de competencia de Seattle es estrecha, especialmente por el hecho de que es poco probable que esos dos se vuelvan a combinar para pegar 82 jonrones nuevamente.

Ese par ayudó a los Marineros a terminar terceros en la LA en carreras anotadas, la primera vez que terminan por encima del 11º puesto desde 2007. Aun así, hay posiciones que podrían darle buen uso a una mejoría. El torpedero Ketel Marte fue una decepción en su primera temporada completa con OBP de .287 y defensa mediocre mientras los Marineros llegaban en el puesto 28 en wOBA de sus torpederos. ¿Acaso el gerente Jerry Dipoto sigue creyendo en Marte? Los Marineros también llegaron en el puesto 24 en OBP en la primera base. Adam Lind es agente libre, abriendo la puerta a Dan Vogelbach, adquirido de los Cachorros por Mike Montgomery. Vogelbach bateó .292/.417/.505 en Triple-A, pero es un pobre defensor y no puede correr. Finalmente, la defensiva en los jardineros llegó en el puesto 27 en las mayores con menos-27 Carreras Salvadas por la Defensa. Nori Aoki fue dejado en libertad (los Astros lo reclamaron), así que van a necesitar un jardinero de esquina que lo reemplace.

En el lado del pitcheo, Edwin Díaz resolvió el problema del cerrador que infectó al equipo temprano en la temporada, pero el declive de Félix Hernández significa que el equipo ahora carece de un as. Una vez más, ellos estarán contando con James Paxton y Taijuan Walker, pero estos últimos dos podrían ser carnada de cambio. -- David Schoenfield

¿Cómo arreglar los jardines?

Record 2016: 84-78

Sí, ellos van a necesitar una temporada de recuperación de Dallas Keuchel y un saludable Lance McCullers, pero los Astros llegaron cuartos en la LA en carreras permitidas, así que la prevención de carreras podría ser clave con todo el mundo de vuelta en su mejor forma. Sin embargo, los jardineros llegaron en el puesto 28 en las mayores en wOBA ya que Colby Rasmus, Carlos Gómez, Jake Marisnick y Preston Tucker tuvieron problemas en el plato.

Los Astros reclamaron a Nori Aoki en waivers de Seattle y recibirá la oportunidad en el jardín izquierdo, al menos como parte de un comité, pero ya tiene 35 años y los Marineros decidieron que no vale su salario de $6 millones. Yulieski Gurriel está ahora bloqueado en la tercera base por Alex Bregman, así que también es candidato al jardín izquierdo. Marisnick terminó como el jardinero central titular luego de la salida de Gómez, y aunque es un buen guante, apenas bateó para .209/.257/.331. Si deciden usarlo a él y a Aoki en los jardines, no van a recibir mucho poder en esas posiciones.

Lo que los Astros realmente necesitan es un bate zurdo con algo de poder (especialmente por el hecho de que Luis Valbuena es agente libre). Lo único bueno en la agencia libre que encaja aquí es Dexter Fowler, quien no tiene mucho poder en su bate pero es ambidiestro y puede jugar el jardín central.

Oh, los únicos receptores en el roster de 40 jugadores son Max Stassi y Evan Gattis con Jason Castro en la agencia libre. Pero me imagino que eso es tema para una segunda pregunta. -- David Schoenfield

¿Como gastaran sus más de $40 millones en dinero nuevo?

Record 2016: 74-88

La mala noticia: Los Angelinos perdieron 88 juegos, su mayor cantidad desde 1999. La buena noticia: Jered Weaver y C.J. Wilson y sus $40 millones combinados en salarios ya están fuera de la nómina. Wilson no lanzó en 2016 mientras que Weaver tuvo marca de 12-12 con efectividad de 5.06. La rotación, diezmada por otras lesiones aparte de la de Wilson, llegó en el puesto 11 en la LA en efectividad.

Así que ellos necesitan ayuda en el pitcheo. Pero ellos llegaron en el puesto 10 en carreras anotadas, así que también necesitan algo de ayuda en el bateo. Ellos ya trajeron a Cameron Maybin mediante cambio para jugar en el jardín izquierdo y ejercieron la opción de $7 millones por Yunel Escobar, así que eso deja a la receptoría y la segunda base como las posiciones a mejorar, pero eso estamos asumiendo que los Angelinos van a dedicar esos recursos al pitcheo.

Rich Hill es un candidato obvio, pero él es el candidato obvio para cualquier equipo que necesite ayuda en el pitcheo. Así que es posible que ellos estén jugando en el mercado de "córrete un riesgo y espera lo mejor" que incluye a Andrew Cashner, Derek Holland y Jason Hammel. El bullpen estuvo en el medio del paquete y podría darle buen uso a un cerrador, así que mientras no hace sentido que gasten grandes cantidades de dinero por Aroldis Chapman o Kenley Jansen, quizás busquen a alguien a corto plazo como Mark Melancon o Brad Ziegler. -- David Schoenfield

¿Lograrán algo de claridad los Atléticos en cuanto a la situación de su estadio?

Record 2016: 69-93

Sí, esa pregunta. De nuevo. Sigue ahí. Pero eso es porque esa la pregunta que más importa para el futuro de esta franquicia, y es algo mucho más interesante que preguntarse si los Atléticos podrán seguir manteniendo fuera de sus negocios a la Asociación de Jugadores y a MLB en torno a su nómina. Existe un resentimiento creciente en la industria por el hecho de que los Atléticos están recibiendo más de $34 millones anuales en repartición de ganancias a pesar de jugar en un mercado grande como el de la Bahía. ¿Será incluida la repartición de ganancias en el nuevo acuerdo colectivo tras la muerte del actual el 1 de diciembre? Y si los Atléticos siguen recibiendo ese tipo de dinero de los otros dueños, ¿podrán convencer a agentes libres útiles para que vayan a jugar en el O.co Coliseum, que se ha convertido en el peor de todo el béisbol? ¿O seguirán aceptando sobrepagarle al siguiente Billy Butler para intentar mantener a la unión y a los otros dueños contentos?

Ven, eso es algo depresivo. Y la única respuesta a esas preguntas que podría complacer a todo el mundo (menos a los Gigantes) es que los Atléticos solucionen su problema del estadio. Este invierno podría proporcionar lo que debería ser el evento desencadenante para finalmente conseguir algo - los Raiders cocinando su futura salida a Las Vegas, una decisión que debe concretarse en enero. Esa noticia podría finalmente poner en marcha los planes para seleccionar entre los sitios propuestos dentro de Oakland y alinear el financiamiento para construir un estadio solo para béisbol mientras haya tiempo para trabajar con la alcaldesa Libby Schaaf, quien es amiga de los Atléticos, durante los próximos dos años que estará de seguro en su puesto. El calendario va a estar apretado para las familias Wolff y Fisher que controlan el futuro de la franquicia, porque perder el dinero del reparto de ingresos podría desencadenar una sacudida de la propiedad o una venta directa.

Si se sienten engañados por este ángulo, las preguntas más interesantes de los Atléticos en el terreno implican si pueden o no conseguir que Sonny Gray vuelva a ser lo que solía ser antes de un horrible 2015 - aunque los cínicos afirmarían que eso sería solo para revivir su valor de cambio y saldrían de él. Y ¿qué van a hacer con Marcus Semien? Con su oleada de prospectos en el cuadro interior, encabezados por Franklin Barreto, en pleno ascenso, ¿sacarán a Semien del campocorto? Pero incluso esas preguntas no van a quedar respondidas en los entrenamientos primaverales, obstaculizando las oportunidades de que los Atléticos puedan hacer movimientos en diciembre. -- Christina Kahrl