Baker comienza el estudio de su nuevo equipo

El flamante mánager de los Cachorros comenzó el proceso de adaptación en su primer año al frente del club

MESA, Arizona - Dusty Baker sacó su auto para dar una vuelta, y logró superar el tránsito pesado de la zona de Phoenix, sólo para asegurarse que tenía todo consigo para un paseo para un hombre que se encuentra en un período de transición.

Pese a que ha venido a los entrenamientos de primavera desde hace años al desierto de Arizona y que estará en la misma casa, la dirección del trabajo de Baker cambió, al igual que su vida.

"Todo esto es nuevo. Estas instalaciones de entrenamiento son nuevas, el parque de pelota es nuevo, la ciudad es nueva, y los jugadores son nuevos", señaló Baker el jueves, cuando efectuaba el viaje relativamente corto desde Scottsdale a Mesa y comenzó su primer día de entrenamientos de primavera al frente de los Cachorros de Chicago.

Hace menos de cuatro meses, después de que Baker llevó a los Gigantes de San Francisco a la Serie Mundial, que perdieron en siete juegos, el tres veces Mánager del Año de la Liga Nacional se mudó con su talento y su perspectiva de triunfo a uno de los equipos más perdedores del béisbol.

Por ello, si logra levantarlos, su logro será aún mayúsculo.

"Estoy ahora en un papel de observación. A diferencia de los peloteros que conocí como rivales, y los pocos peloteros que ya han jugado conmigo y que se encuentran en mi equipo, en realidad no sé gran cosa de cada uno de ellos personalmente", dijo Baker.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Chicago Cachorros
jueves, 13 de febrero
Portada