El pitcher Richard Garcés colgó el guante

TUCSON, Arizona – El lanzador venezolano Richard Garcés, se retiró después de no integrarse a los Rockies de Colorado, para el inicio de los entrenamientos primaverales.

El agente del lanzador derecho de 31 años, no estableció una razón para la decisión. Garcés pasó las siete últimas temporadas con los Medias Rojas de Boston, donde fue un sólido relevista intermedio desde 1999 hasta 2001.

Garcés firmó un contrato de ligas menores con los Rockies el 24 de enero. El lunes, los Rockies lo colocaron en la lista retiro involutario.

El relevista nunca llegó a un examen físico el sábado. Se suponía que Garcés, quien euizás estuvo atrasado en Venezuela por problemas con su visa, arribara para el primer día de prácticas el domingo, pero nunca apareció.

Su agente, Danny Horwits, informó al gerente general de los Rockies Dan O'Dowd el domingo, acerca de la intención de su cliente de retirarse.

Garcés, invitado fuera de la nómina al campo del equipo grande, lanzó en las mayores durante partes de 10 campañas. Tiene marca vitalicia de 23-10 y 3.74 de efectividad.

Ha estado en la lista de lesionados ocho veces en su carrera, pero había lanzado bien durante este invierno en Venezuela. El contrato de Garcés con Colorado, le pagaría $10 mil al mes con el Colorado Springs triple A, si no hacía el equipo grande. En ese caso, hubiese recibido $150 mil.

- ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rockies de Colorado
lunes, 17 de febrero
Portada