La legión mexicana ya entrena en Arizona y Florida

Un total de 16 jugadores mexicanos distribuidos en 10 equipos, ya partieron hacia los campos de entrenamientos

López fue uno de los candidatos principales al premio Novato del Año de la Liga Americana en el 2002. (Getty Images)
MEXICO - Con Rodrigo López a la cabeza, 16 peloteros mexicanos se encuentran en los campos de entrenamiento de diez equipos del béisbol de Ligas Mayores, rumbo a la temporada 2003 que comenzará en abril próximo.

Encabezando la lista de lanzadores se encuentra la carta más fuerte de Orioles de Baltimore en ese sector, Rodrigo López, quien espera su consolidación dentro de la "Gran Carpa".

Por supuesto, los lanzadores Juan Acevedo y Antonio Osuna buscarán hacer su propia historia dentro Yankees de Nueva York, novena al que llegaron para este 2003.

También destaca el lanzador Francisco Córdova, en pos de regresar a la élite tras una operación reconstructiva del codo derecho a la que se sometió en 2001; su aventura será como integrante de Padres de San Diego.

El pitcher veracruzano ya fue incluido en el roster de 40 peloteros y tiene la posibilidad de ser relevo largo, aunque podría convertirse en abridor.

Otro pitcher que probará fortuna es Miguel Ojeda, quien tiene amplias posibilidades de quedarse en San Diego junto con Córdova.

Por su parte, el lanzador zurdo Víctor Alvarez buscará consolidarse en su segundo año dentro de Grandes Ligas, con Dodgers de Los Angeles.

Con Atléticos de Oakland se encuentra el pitcher José Silva, en busca de un cupo y de recuperar su nivel tras una temporada de 2002 llena de lesiones que no le permitió ver acción con Rojos de Cincinnati.

Dentro de Oakland también se halla el lanzador Ricardo Rincón, que pretende convertirse en pieza importante del equipo en el relevo corto, considerado uno de los favoritos para llegar a la próxima Serie Mundial.

En tanto, Piratas de Pittsburgh le abrió las puertas al zurdo sinaloense Dennis Reyes, procedente de Rangers de Texas, pero como jugador invitado fuera de roster, con el objetivo de convertirlo en relevo largo, aunque sin excluir la opción de ser inicialista.

Mientras, el jonronero y jardinero derecho Karim García espera continuar demostrando su poderió al bat en esta temporada con Indios de Cleveland.

Esteban Loaiza, otro pitcher, espera renacer con Medias Blancas de Chicago y peleará por un lugar como abridor, aunque ahora está fuera de roster.

El lanzador Elmer Dessens abandonó a Rojos de Cincinati y emigró a Diamondbacks de Arizona, de donde salió su compatriota y primera base Erubiel Durazo, que ahora entrena con Oakland.

El receptor de Orioles de Baltimore, Gerónimo Gil, tendrá una complicada tarea de conservar su puesto dentro del equipo, y deberá pelear con su connacional Saúl Soto, que se encuentra a prueba.

Vinicio Castilla, el toletero y tercera base, tendrá su segunda campaña con Bravos de Atlanta.

-NOTIMEX

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
jueves, 13 de febrero
Portada