<
>

Soto Karass anticipa otra 'guerra' con Kamegai

Jesús Soto Karass enfrentará por segunda ocasión a Yoshihiro Kamegai en el respaldo de Cuadras-González. AP PHoto

LOS ÁNGELES -- El veterano boxeador mochitleco Jesús Soto Karrass anticipa otro tórrido combate frente al japonés Yoshihiro ‘Maestrito’ Kamegai el 10 de septiembre, en el Forum de Inglewood, California, un compromiso pactado en las 154 libras y en una cartelera en la que el sonorense Carlos Cuadras expone su cetro mundial Supermosca del CMB frente al nicaraguense Román ‘Chololatito’ González.

“Les vamos a dejar el cuadrilátero bien calientito”, adelantó Soto Karass este jueves en entrevista con ESPN Digital, durante un evento de prensa organizado en un gimnasio de Maywood, California.

“Por la clase de pelea que le ofrecí al japonés, los organizadores de esta cartelera me han tomado en cuenta para protagonizar el combate coestelar, que en este caso será una revancha para mí.

“Además, estaremos compartiendo el cuadrilátero con un paisano que es campeón del mundo, como Carlos Cuadras, y el mejor libra por libra, como lo es Román ‘Chocolatito’ González”, agregó el nativo de Los Mochis, Sinaloa.

El pasado 15 de abril, en una velada presentada por Golden Boy Promotions, Soto Karass (28-10-4, 18 Ko’s) y Kamegai (26-3-2, 23 KO's) se dieron hasta con la cubeta, en un pleito que finalizó empatado.

“Tengo muy buenos recuerdos de esa pelea celebrada en el Belazco Theater”, evocó Soto Karass, pero aseguró que le ilusiona aún más pelear en el histórico Forum.

“El Forum es como una catedral del boxeo. Mi papá fue campeón nacional entre 1960 y 1970 y me dice que para cualquier boxeador mexicano el sueño era el venir a presentarse en el cuadrilátero del Forum, lo mismo que en el del Olympic Auditorium”.

El sinaloense sudaba a chorros, cuando fue abordado por ESPN, luego de bajarse del encordado del Gimnasio de Boxeo de Maywood, y aseguró no tener problemas para dar el peso pactado.

“Hoy realicé mi corrida matutina a las cuatro de la mañana de cuatro millas y media, luego, por ahí de las 9 de la mañana, me metí al gimnasio donde trabajé durante seis asaltos con sparrings, con Antonio Hernández, bajo la supervisión de mi entrenador, Ramón ‘Yukita’ Morales”, detalló.

“Esto de ahorita ha sido como una probadita para que todos los medios tengan su material, fue únicamente sudar un poco para la prensa, con tres rounds de manoplas”.