<
>

Spence aplica espectacular nocáut a Bundu

El retador de peso welter, Errol Spence Jr,. dijo de cara a la pelea eliminatoria por el título mundial ante Leonard Bundu que no sólo deseaba ganar. También afirmó que quería ganar de forma impresionante y hacerlo por la vía del nocáut.

Los tres objetivos fueron cumplidos con éxito.

Spence noqueó violentamente el domingo a Bundy en el sexto round de la pelea principal del primer evento deportivo celebrado en el nuevo Ford Amphiteather de Coney Island en Brooklyn, Nueva York.

“Iba por el nocaut. Estaba peleando en la NBC y quería montar una gran actuación en frente de todos estos grandioso aficionados”, dijo Spence.

“Creo que mi desempeño fue grandioso. Estuve titubeante en el primero y segundo rounds, pero pude entrar en ritmo el resto de la pelea. Una vez que pude descifrar su ritmo (de Bundu), sabía que era mío”.

Cuenten a Bundu como uno de quienes quedaron impresionados por Spence.

“Ciertamente cumple con la expectativa. Parecía estar frescoen cada ronda. Realmente fue muy bueno y se mantuvo en control”, indicó Bundu.

La victoria, en el duelo del Campeonato Premier de Boxeo transmitido en horario estelar por la NBC inmediatamente después de la victoria de Estados Unidos en la Final del basquetbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016, le dio a Spence la oportunidad de ir tras el título mundial de las 147 libras, en poder del británico Kell Brook.

Spence (21-0, 18 KO’s), quien peleó en los Juegos Olímpicos de 2012 por Estados Unidos y es el Prospecto del Año de ESPN.com, ganó todos los rounds de acuerdo a todos los jueces, pero le tomó un par de asaltos realmente entrar en ritmo antes de despachar a Bundu de forma devastadora.

Spence, zurdo de 26 años del suburbio de Desoto en Dallas, Texas, tomó el control de la pelea con su jab derecho y también castigó a Bundu con ataques con el cuerpo.

Bundu (33-2-2, 12 KO’s), ex boxeador olímpico italiano de 41 años y campeón reinante europeo en peso welter, fue agresivo, pero tuvo poco éxito en su intento por dar algún golpe de consecuencia. Spence aterrizó su primer gran golpe en el cuarto round, cuando provocó que el protector bucal de Bundu saliera disparado en el aire.

“Bundu es raro, muy raro y salió cambiando la guardia (de derecha-izquierda a izquierda-derecha) y me tomó algo de tiempo resolverlo”, dijo Spence. “Pero cuando pude y comencé a usar mi jab y a sacarlo de concentración, pude superarlo y noquearlo”.

Bundu continuó siendo castigado en el quinto asalto y en el sexto, Spence soltó un poderoso gancho con la zurda que conectó con la barbilla de Spence, quien fue al suelo. El réferi Johnny Callas se colocó detrás de Bundu y no vio la acción. Al parecer, creyó que Bundu se había resbalado.

Callas movió sus braxos y gritó “¡no hay derribo!”, aunque Bundy estaba visiblemente dolido.

Cuando la pelea se reanudó, Spence atacó a Bundu otra vez y le aterrizó otro gancho seguido de un derechazo a la barbilla, lo que noqueó a Bundu y obligó a Callas ponía fin a la pelea a los dos minutos y seis segundos, mientras Bundu yacía sobre su espalda, con medio cuerpo dentro del ring y medio cuerpo fuera del área del ring, justo debajo de las cuerdas.

“Eso es lo que uno quiere, lo que uno busca”, dijo Spence del nocáut. “Es lo que quiero cada vez que subo al ring”.

Tras el nocáut, Spence caminó alrededor del ring moviendo sus brazos simulando que se ponía un cinturón de campeón en su cintura.

Aún está por verse que la pelea de Spence por el campeonato mundial vacante se dé ante Brook (36-0, 25 KO’s) o alguien más. Brook planea subir de categoría para buscar al campeón unificado de peso medio, Gennady Golovkin el 10 de septiembre en Londres.

En caso de que Brooke pìerda – y es claramente desfavorecido--, el británico podría volver al peso welter y defender el título ante Spence. Sin embargo, Brook ha tenido dificultades para marcar 147 libras y varios creen que de cualquier forma volverá al peso welter, sin importar el resultado ante Golovkin.

“Quiero una oportunidad ante Kell Brook tan pronto como termine de pelear con GGG”, dijo Spence, quien se embolsó $250,000 dólares. Bundu ganó $30,000.

“Si (Brook) no va a pelear conmigo, necesita renunciar al título y pelearé con alguien más. Pero, definitivamente, quiero tener oportunidad de ganar el título este año”, agregó en relación al cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.

De acuerdo a las estadísticas de golpes de CompuBox, Spence conectó 137 de 388 (35 por ciento) y Bundu 51 de 201 (25 por ciento).

Bundu legó a la pelea tras ganar dos en fila luego de su única derrota en su carrera, una decisión en contra de Keith Thurman por el título interino en diciembre de 2014 en Las Vegas.

“Erroll fue más preciso que Keith Thurman. Con Kelly, cada golpe es de poder. Uno los siente. Erroll lanzó más, pero no dolieron”, dijo Bundu.

Seguro que el golpe para el nocáut sí dolió.

“Realmente intenté levantarme y no pude. Pero estoy bien. Me siento bien”, agregó Bundu.

El nocáut es el octavo consecutivo para Spence y el segundo que logra de forma espectacular en fila. Con el anterior destruyó al ex campeón mundial de peso welter Chris Algien, a quien había enviado al piso tres veces en camino a noquearlo en el quinto asalto, también en Brooklyn y en el horario estelar de la NBC. El nocáut a Bundu fue igual de impresionante.

“Soy uno de los mejores peleadores en 147 libras. Con esa actuación (ante Bundu) lo probé otra vez”, sentenció Spence.