<
>

Pelear en PPV de Canelo es sueño hecho realidad para JoJo Díaz

JoJo Díaz llega invicto en 20 combates al PPV de Canelo Alvarez-Liam Smith Tom Hogan/Roc Nation Sports

MÉXICO -- Joseph 'Jo-Jo' Díaz Jr. no cabe de gusto por el hecho de que Golden Boy Promotions le permitirá este 17 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, cumplir otro de sus sueños, pues siempre soñó con actuar en un gran escenario y en una gran función, como la del popular bicampeón mundial Canelo Álvarez.

Díaz (21-0, 12 KO) se enfrentará a Andrew Cancio (17-3-2, 13 KO) en una de las peleas de pago por evento que seleccionó Golden Boy Promotions para la cartelera de pago por ver que transmitirá HBO desde la casa de los Dallas Cowboys, y aunque acepta que no será fácil, confió en que esa noche va a brillar con luz propia.

"Este es un sueño hecho realidad. Mi meta cuando fui amateur era ir a unos Juegos Olímpicos y representar a mi país, Estados Unidos, y traer una medalla de oro. Logré mi sueño, desafortunadamente no pude traer la medalla, pero fue una gran oportunidad para mí. Eso llamó la atención de Golden Boy hacia mí. Me vieron, les gustó la forma en que peleaba y me dieron una oportunidad.

"Me dieron un contrato, me mantuvieron activo, ahora voy 20-0 con cuatro años apenas como profesional. Me han llevado bien y ahora me dan esta oportunidad. Me quieren dar una gran exposición y voy a aprovechar el estare n un escenario como este. Era un sueño para mí el estar peleando en un gran escenario como este, así que voy a estar más que listo este 17 de septiembre", destacó Díaz durante una teleconferencia esta semana.

Díaz peleó recién en HBO Latino en julio pasado, y tras noquear a Víctor Proa, se ganó su lugar en el pague por ver de Canelo y Liam Smith, quien expondrá la faja Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo. Su rival, Andre Cancio, llega con dos nocauts en fila, primero ante René Alvarado y luego ante Hugo Cázares.

"Yo sé que voy a tener una pelea dura. Conozco a Andrew y ha tenido muy buenas demostraciones, es muy duro, un peleador rudo. Así que sé a lo que me voy a enfrentar, por eso entrené muy duro. He entrenador más duro que nunca. Mi padre y yo hemos estado enfocándonos en tirar mejor y más fuertes mis golpes cuando estemos dentro para asegurarnos de poder intercambiar con Cancio cuando estemos dentro como a él le gusta", destacó en la charla con medios.

Díaz, quien ha tenido una oposición decente ante rivales como Jayson Vélez y René Alvarado, dijo que la fanaticada debe esperar fuegos artificiales en su pleito, pues sabe que su rival en turno sabe cortar bien el ring, tirar fuerte el jab con ambas manos, tiene poder y eso lo obligará a él a tratar de mantenerlo a raya con una estrategia sólida.