<
>

'Zorrita' Soto, de vuelta al ring tras un año

'Zorrita' Soto (derecha) quiere regresar a planos estelares después de recuperarse de lesiones en sus rodillas. Getty Images

MÉXICO - El tricampeón mundial Humberto 'Zorrita' Soto estará de vuelta en los ensogados este 1º de octubre en México, prácticamente después de un año de no haberse calzado los guantes, obligado por una lesión en los ligamentos de ambas rodillas que le obligaron a tomar un largo descanso desde el 3 de octubre pasado.

En charla con ESPN, Soto dijo que en este regreso espera ir paso a paso. Si gana a Álvaro 'Tyson' Robles en Tijuana o Los Mochis, pues aún no se ha definido la sede, entonces espera subir al ring de vuelta en diciembre y buscar una pelea grande en 2017.

"Ando muy bien, tuve problemas con el ligamento de la rodilla, tuve reposo, rehabilitación y pude meterme ya sin problemas a correr y entrenar. Esa lesión ya me había dado muchos problemas, primero fue la rodilla derecha, luego la izquierda, es normal el procedimiento por tanto tiempo en el gimnasio, al parecer en un entrenamiento me doblé, no le tomé importancia y con el tiempo fue creciendo la inflamación", explicó el 'Zorrita'.

De 36 años y marca profesional de 65-9-2 y 35 nocauts, dijo Soto que no puede darse el lujo de perder mucho tiempo, pues su trayectoria le obliga a tomar buenos retos y su nombre le permitirá tener una nueva oportunidad si hace bien las cosas. Por lo pronto, volverá al ring en peso welter y buscará luego ir a superligero.

"En esta etapa de mi carrera no puedo darme ningún lujo, 'Tyson' Robles es un rival de cuidado, ya entrené con él hace tiempo y es duro, va a ser una buena pelea. El plan es ir a peso welter, la verdad es que con la falta de inactividad me subí hasta 190 libras, pero fuimos bajando poco a poco y ahora me siento ya en forma para volver, esperando el siguiente año pelear en superligero", apuntó.

Sobre su pelea ante Antonio Orozco, del año pasado, dijo Soto que mucha gente le vio ganar, pero al final favorecieron al peleador joven. "Estoy conciente de que hay ciclos en el boxeo, pero estoy consciente de ello, pueden llegar peleas buenas o muy malas, pero hay que estar listo para todo, aún hay calidad y ganas", aseguró el sinaloense.