<
>

Arely Muciño refuerza escuadra femenil de Promociones Zanfer

Arely Muciño se sumó a la establo de boxeadoras de Zanfer Promotions Cortesía Arely Muciño

MÉXICO -- La 'Ametralladora', Arely Muciño, ha llegado a las filas de Zanfer Promociones a tratar de convertirse en la primera peleadora en la historia del boxeo mexicano en ostentar títulos de los cuatro organismos más importantes del boxeo.

La de Nuevo León, que debutará con la empresa de Fernando Beltrán el próximo sábado 22 de octubre en Tijuana ante Judith 'Peligrosa' Rodríguez, confió en que pronto disputará el fajín de la Organización Mundial de Boxeo que le hace falta, pues ya tuvo los de la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y recientemente el del Consejo Mundial de Boxeo, todos en las 112 libras.

"La verdad me siento muy contenta con esta etapa de mi carrera, yo hace tiempo que quería llegar a Zanfer y al fin se me da esta oportunidad, quiero darle a los fans en Tijuana una gran espectáculo como siempre ha sido, y en una o dos peleas más ir por el campeonato de la OMB que es el que me hace falta", comentó Arely, quien debutará con Zanfer luego de acumular una marca de 21-3-2 y 10 nocauts.

"Siento que viene lo mejor de mí, este año que estuve fuera me sirvió para descansar de la lesión que tenía del hombro y regresar renovada, en busca de la historia, ya los títulos del CMB, AMB y FIB, voy por el que me falta, quiero que la gente espere siempre lo mejor de mí", añadió Arely.

La llegada de Arely Muciño a Zanfer se combina con el regreso de un verdadero ícono como la 'Princesa Azteca', Jackie Nava, quien volvería en el primer bimestre de 2017, ya sea durante la Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo en Hermosillo, Sonora, o en Rosarito, Baja California.

También, la llegada hace poco de la campeona Supermosca CMB, Zulina 'Loba' Muñoz, considerada una de las mejores peleadoras del mundo, y la naciente carrera de dos peleadoras con un decoroso pasado amateur como Sulem Urbina y Victoria Torres.

"Creo que poco a poco las mujeres nos hemos ido ganando un lugar en el boxeo, no a todas pero habemos algunas a las que nos pagan ya bien, hoy ven al boxeo mexicano de mujeres como una realidad y eso lo tenemos que celebrar", destacó Muciño, quien cerró ya preparación para el duelo en ocho días en suelo tijuanense.

Otras boxeadoras de Zanfer son Yazmín 'Rusita' Rivas y Anabel Ortiz, campeona de la AMB en peso mínimo, quien regresa al ring este sábado ante Deborah Rengifo, de Venezuela, en Iztapalapa.