<
>

Aspira Eric Molina a sorpresa ante Anthony Joshua en Inglaterra

Eric Molina viajará la semana entrante a Inglaterra para aclimatarse para su combate el 10 de diciembre Steve Marcus/Getty Images

MÉXICO -- En realidad, no le importa mucho a Eric Molina lo que piensen de él, y menos cuando siente que está a punto de protagonizar lo que considerá será la sorpresa más grande en la historia de los pesos completos, cuando enfrente a Anthony Joshue el 10 de diciembre en la Arena Manchester por el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo.

En entrevista con ESPN, el peleador de Weslaco, Texas, aseguró que si Joshua ha optado por subestimarle y estar pensando en Wladimir Klitschko o Luis Ortiz, va a pagar el precio, pues él cuando enfrentó a Deontay Wilder se dio cuenta de lo que era capaz y no desperdiciará su segunda oportunidad titular para bañarse de gloria.

"Mucha gente me subestima, estoy acostumbrado a eso, escucho al mundo, lo que se dice de mí, lo que creen que pasará conmigo, pero eso sólo me da confianza para llegar lejos. La pelea con Deontay Wilder me dio la confianza para saber que puedo competir al más alto nivel" dijo Molina, quien está abajo en las apuestas hasta por 18 a 1.

-¿De qué tamaño crees que sea la sorpresa si le ganas a Anthony Joshua?, se le preguntó a Eric, y respondió así: "Creo que será la más grande sorpresa en la historia de la división, y tiene que ser una de las más grandes en el boxeo en general".

Sobre las diferencias entre Anthony Joshua, quien tiene marca de 17-0 y 17 nocauts, con Deontay Wilder que también llevaba una buena cantidad de nocauts, dijo que es el estilo. "Joshua es más técnico, Wilder es más explosivo, fuerte, falla poco, y Joshua es más técnico, pero tiene debilidades, cada peleador tiene sus debilidades, y estamos trabajando en la estrategia para anular sus planes y hacer que nosotros ganemos", explicó.

Finalmente, Eric dijo que esta oportunidad contra Anthony Joshua le servirá para mostrarle al mundo su verdadero potencial. "Es grandioso tener la oportunidad de mostrarle al mundo lo que uno es capaz de hacer, es una oportunidad especial y estoy confiado en que la gente sabrá de mí, tengo el nivel para hacerlo", culminó Molina, quien viajará el viernes a suelo inglés para terminar con su preparación y adaptarse pronto al cambio de horario.