<
>

Daniel Jacobs no teme superar el reto de Gennady Golovkin

play
Golovkin y Jacobs cierran gira promocional (1:36)

Bernardo Osuna con el reporte del cierre promocional de la pelea que se realizará el 18 de marzo en el Madison Square Garden (1:36)

LOS ANGELES -- Daniel Jacobs aseguró que no le teme a Gennady Golovkin, su rival del próximo 18 de marzo.

Jacobs, llamado el Hombre Milagro, unificará el título mediano en el Madison Square Garden en Nueva York, pero el jueves en esta ciudad insistió que cuando suene el campanazo inicial las dudas que muchos tienen sobre su habilidad serán contestadas.

"Cuando llegue el 18 de marzo las preguntas que tenían sobre mi serán respondidas", dijo Jacobs, de 29 años. ".Van a ver lo que traigo, quién soy yo. No he llegado tan lejos para entregarme ahora".

Aparte de sus habilidades sobre el ring y 12 nocauts al hilo, Jacobs tuvo que vencer un cáncer en la espina dorsal que se le diagnosticó en el 2011. para poder regresar al deporte. Tres años más tarde le alzaron la mano como campeón mundial.

"No me asusta nadie. He estado de espaldas a la pared en tantas ocasiones, no es nada diferente. Es un fuerte reto, pero es algo que estoy esperando", aseguró Jacobs, con marca 32-1, su única mancha viniendo en el 2010.

"Esta es una pelea que no se puede perder. Dos boxeadores en su mejor momento. Dos noqueadores devastdores, no hay nada mejor que esto. Me siento privilegiado de enfrentar a lo mejor".

Golovkin fue un poco más reservado, señalando su entusiasmo por enfrentarse a quienes muchos consideran es el segundo mejor peso mediano al presente.

"Estoy muy entusiasmado con esta pelea. Agradezco a Dios por esta pelea", dijo Golovkin, quien posee marca de 36-0 y los cinturones de la FIB, CMB y AMB. "Amo este deporte, para mí es muy importante ser el número uno".

El combate no fue fácil de acordar. La promotora de Golovkin, K2 Promotions, estuvo dialogando por semanas luego de determinarse que era un combate mandatorio. El asesor de Jacobs, Al Haymon, no pudo llegar a un acuerdo con su contraparte antes de diciembre, fecha anticipada para el enfrentamiento.

Poco después de entrar el 2017, el acuerdo fue anunciado.

Tom Loeffler, principal asesor de Golovkin, adelantó que la venta adelantada de boletos ha sido mejor que la ocasión anterior que su protegido peleó en la llamada "Catedral del Boxeo" ante David Lemiuex, cuando se agotaron todos los boletos.

"Tenemos 2,500 asientos a 500 dólares y ya hemos vendido la mitad de esos", dijo Loeffler como ejemplo de la velocidad con que se han vendido los boletos.

El enfrentamiento de Golovkin y Jacobs no es el único esperado. Sus entrenadores, Abel Sánchez y Andre Rozier, se verán las caras por tercera ocasión en esquinas distintas, algo que los tiene entusiasmado a ambos.

"Estamos entusiasmados de volver a enfrentar a un protegido de Andre. Es la tercera pelea de nosotros y Andre Rozier", dijo Sánchez, de ascendencia mexicana. "Esa noche ambos serán campeones en el ring".

Rozier, por su parte, adelantó que el pupilo de su entrenador rival no se las verá fácil el 18 de marzo.

"Hay que darle crédito a estos chicos. Lo están arriesgando todo. Denle ese respeto", inició rozier. "Abel, vas a disfrutar mucho. Danny es el epítome. Cuando sube al ring, se convierte en un monstruo. Esta va a ser la pelea que lo va a llevar al límite".

La cartelera será complementada por la primera defensa del campeón junior gallo Román "Chocolatito" González, quien enfrentará al ex campeón Srisaket Sor Rungvisai.