<
>

Prometen Badou Jack y James DeGale gran pelea unificatoria

Floyd Mayweather fue el anfitrión de la conferencia de prensa de James DeGale y Badou Jack Tom Casino/Showtime

Badou Jack y James DeGale unificarán títulos de peso súper mediano este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y prometieron lo que muchos esperan de este combate: Fuegos Artificiales.

Con Floyd Mayweather como promotor, dando su lugar a los protagonistas y hasta agradeciéndoles la posibilidad de hacer este pleito realidad, Jack y DeGale mostraron respeto el uno al otro, así como los coprotagonistas de la velada, José Pedraza y Gervonda Davis por un lado, y Amanda Serrano y Yazmín Rivas por el otro.

"No puedo esperar más por ser un campeón unificado. Me voy a enfrentar a otro campeón del mundo, así que no será fácil, pero vamos a sacar esto adelante. Me siento emocionado por la pelea. Voy a ir por la victoria", comentó Jack (20-1-2, 12 KO) en su turno en el estrado, hasta donde Mayweather le reconoció su talento, pero principalmente su pasión por el boxeo.

"He estado poniendo atención a DeGale desde hace tiempo. Tienes que estudiar a tu oponente para una pelea como esta. Estoy listo para realizar cualquier cosa que me lleve a ganar esta pelea. Les prometo que será una pelea emocionante. Un golpe puede cambiar la pelea", aseguró el monarca del CMB, quien hará la tercera exposición del campeonato que ganó en 2015 ante Anthony Dirrell.

"Badou no ha hecho algo espectacular, pero todo lo que ha hecho lo ha hecho bien. Tengo que estar en mi mejor nivel para obtener la victoria", aceptó DeGale (23-1, 14 KO). "El campamento culminó, fue grandioso y todo salió bien. El sábado verán a dos peleadores de clase mundial en una guerra. No tengo duda de que saldré victorioso y como campeón unificado", destacó.

"Este es mi momento. El momento ha llegado y estoy listo, estamos listos para una gran demostración, voy a demostrarles que soy uno de los mejores peleadores en el mundo. No puedo esperar más por volver al Reino Unido como campeón unificado. Esta es una gran pelea para el boxeo", sentenció.

Para la pelea coestelar, Pedraza aseguró que si Gervonta no llega bien preparado correrá el riesgo de terminar noqueado, mientras que Davis aseguró que no fallará a la confianza que le ha dado Mayweather. Además, llamó la atención que para la pelea femenil entre Serrano y Rivas, no dejó que hicieran el cara a cara después de haber posado con ellas.