<
>

Sólo un revés ante Chávez Jr. evitará Canelo-GGG: De La Hoya

Oscar De La Hoya insiste que luego de Chávez Jr., vendrá pelea de Canelo Alvarez y Gennady Golovkin Kevork Djansezian/Getty Images

MÉXICO -- Óscar de la Hoya reiteró que este año se dará el esperado pleito entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, pero que el único que podría echar abajo ese plan pudiera ser Julio César Chávez Jr. en dado caso de que el combate entre el sinaloense y el tapatío sea lo suficientemente espectacular y competitivo para pensar en ello.

De visita relámpago en suelo capitalino, De la Hoya dijo que Canelo combatirá tres veces y que si aparta del camino a Chávez, entonces podría ir con Gennady Golovkin en septiembre antes de cerrar el año con Miguel Cotto.

"Yo siempre he dicho que Canelo este año va a pelear con GGG, siempre ha sido la meta, el plan. La única razón por la que no se haría esa pelea es porque la pelea de Chávez con Canelo sea una guerra, quizá un empate, obligaría a una revancha, el plan es que Canelo pelee tres veces y peleas grandes como es GGG y Chávez", explicó De la Hoya en charla con ESPN.

Asímismo, De la Hoya no quiso adelantarse y aseguró que Chávez está ante la oportunidad de su vida. " Todo depende de la pelea del 6 de mayo, yo siempre he dicho que Canelo va a pelear con GGG en 2017 y ese es el plan, pero eso depende de esta pelea, porque puede haber revancha, una trilogía, así que puede ser la pelea del año si el 'Bandido' -Francisco Vargas- les da chance (risas), yo creo que sí es posible una revancha, de eso depende la pelea, pero siempre he dicho que Canelo no le tiene miedo a nadie, menos a Golovkin, siempre he dicho que peleará con GGG este año", recalcó.

Finalmente, Óscar de la Hoya, acompañado por el presidente de Golden Boy Promotions, el publirrelacionista Ramiro González y el campeón mundial Francisco Vargas, aseguró que nadie debe dar por descartado a Chávez, pues si alguien sabe del sentimiento de un peleador cuando sabe que está en juego el honor, es él.

"Entiendo a Chávez papá de lo que está hablando, cuando le tienes ganas a un rival, vas a entrenar como nunca y sabe Chávez papá de eso, ha estado en peleas muy buenas, con Meldrick Taylor se preparó como nunca y la mentalidad de un boxeador es que si tienes ganas de ganarle a alguien vas a hacer lo posible por ganarle, su hijo hará lo posible por ganarle a Canelo, es una gran preocupación.

"No es una pelea fácil para nada, para ambos, es difícil yo no lo tomo personalmente, para mí que gane el mejor, obviamente soy el promotor de Canelo Álvarez y lo respaldamos al ciento por ciento, pero yo no tomo nada personal", sentenció el medallista olímpico en Barcelona 1992.