<
>

"Bandido" no quiere pensar más allá de Berchelt

MÉXICO - Francisco "Bandido" Vargas sabe que Golden Boy Promotions tiene grandes planes para él en el 2017, pero él no quiere pensar más allá del 28 de enero, pues sabe del compromiso que se le avecina con el cancunense Miguel "Alacrán" Berchelt.

"Sé que será una pelea dura, viene motivado, es joven, tiene la oportunidad, va a venir con todo, trabajé fuerte, hice lo mío, con disciplina, sabemos es una pelea de campeonato y tengo el compromiso de defenderlo, esperar una pelea emocionante, de las que le gusta a la gente, de intercambio", dijo Vargas en entrevista con ESPN.

Francisco se unió en la semana a una reunión que tuvo Golden Boy Promotions y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ahí le externaron que de ganar el sábado entrante a Berchelt le harán un homenaje luego de haber ganado el premio a la pelea del año en 2015 y 2016.

"Nosotros estamos ahorita enfocados en Berchelt, nosotros solamente tenemos eso en mente, no me gusta estar hablando antes ni estar haciendo planes sin haber terminado este compromiso antes, esperamos salir bien y luego queremos pelear con los mejores, seguir haciendo ruido, estar en el gusto del público y vamos a seguir trabajando para eso", destacó Francisco.

El ‘Bandido’, quien trabajó fuerte en la Ciudad de México y Ecatepec con el sargento Guillermo Becerril, dijo que ya prácticamente queda el trabajo ligero y cuidar el tema del peso, algo que no debería ser problema porque aún sigue desayunando fuerte.

"Ya cerramos, ayer hicimos sparring 4 rounds, ya tranquilos, se hizo el trabajo fuerte, hicimos una buena preparación y contento de que voy a pelear otra vez, contento, vengo de un receso muy largo, muy motivado, con ganas de subir al ring", destacó.

Vargas y Berchelt van a disputar el campeonato Superpluma del CMB en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, en una velada de Golden Boy que va a transmitir HBO y que incluye la pelea eliminatoria de las 130 libras entre Takashi Miura y Miguel Román.