<
>

Granados quiere ser el primero en noquear a Broner

MÉXICO -- Hijo de un soldador de Cadereyta, Nuevo León, y madre con sangre coahuilense, Adrián Granados quiere pasar a la historia del boxeo por ser el hombre que no creyó en ningún muro y pudo ser el primero en noquear al tetracampeón mundial Adrien Broner, el próximo 18 de febrero en Cincinnati, Ohio en una velada de Mayweather Promotions que transmitirá Showtime.

En entrevista con ESPN, el púgil mexicoestadounidense de 27 años y marca de 18-4-2 y 12 nocauts acepta que no es favorito, pero el hecho de haber hecho sparring con Broner en 2013 le hizo pensar que tiene más posibilidades de las que todo el mundo piensa, sobre todo porque ya ha protagonizado sorpresas como sucedió con Amir Imam.

"Ganar sería muy bueno, me da mucho orgullo que me esté apoyando México, por eso es que voy a demostrar lo que tengo, que es sangre de guerrero azteca, estoy entrenando fuerte y alistándome para la victoria. Yo quiero dominar la pelea, no sé qué va a pasar, si lo lastimo voy a intentar pararlo, quiero ser el primero que noquee a Adrien Broner (32-2, 24 Ko’s).

"La pelea será bien dura, Broner es fuerte, rápido, ya he estado con él en su campamento cuando perdió con Marcos Maidana, yo estuve haciéndolo bien, sentí que iba a tener problemas con Maidana y así pasó. Yo voy con mi plan y voy a ganar como Adrián Granados. Creen que me va a noquear, pero voy a seguir tumbando las paredes que me están poniendo", comentó Granados, quien estuvo cerca de representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Con racha de cinco victorias, tres de ellas por la vía del nocaut, Granados piensa que la pelea con Broner le llega en una buena etapa de su carrera.

"Esta pelea me llega en el mejor momento, ando llegando a mi madurez, soy un peleador más inteligente, estoy bien preparado, mi campamento ha sido bueno con varios sparrings que me han ayudado bien. Nos estamos preparando para sorprender al mundo del boxeo", aseguró.

Granados estuvo un tiempo entrenando en la Ciudad de México con Nacho Beristáin en el gimnasio Romanza.

Comenzó a boxear a los 15 años y actualmente reside en su natal Chicago, donde vive muy cerca de sus padres. Además de boxeo, ha practicado beisbol, baloncesto, futbol americano y futbol.