<
>

Fallece 'Pelón' Domínguez, amigo de JC Jr.

MIAMI -- El púgil sinaloense Ricardo “Pelón” Domínguez falleció la tarde del martes en su natal Culiacán, Sinaloa, luego librar una dura batalla de dos años y medio contra el cáncer de colon.

“Pelón” contendió dos veces por el campeonato del mundo. Tenía apenas 31 años.

Al llegar a Miami para la gira de promoción para su pelea ante Saúl Álvarez, Julio César Chávez Jr. fue informado del fallecimiento de Domínguez y la tristeza lo inundó de inmediato por la partida de uno de los personajes a quien, junto con su padre, más trató de ayudar, tanto de manera económica como anímica.

De acuerdo al periodista local Luis Alfonso Félix, Domínguez había sido operado de la ingle hace unas semanas, pero la herida se infectó y estuvo delicado en los últimos días.

Domínguez fue trasladado de emergencia al hospital la tarde del martes por una insuficiencia respiratoria, pero los doctores no pudieron salvarle la vida.

Su cuerpo será velado la madrugada de este miércoles en la Funeraria San Martín de Culiacán, Sinaloa.

A Ricardo le sobreviven sus padres Octavio Domínguez y Graciela Santos, su esposa Teresa Lazcano y su hija Richelle Domínguez. Fue el tercero de cuatro hermanos.

Domínguez combatió ante Humberto “Zorrita” Soto en 2010 por el campeonato Ligero del Consejo Mundial de Boxeo en Los Mochis y perdió por decisión unánime. En ese mismo año disputó el campeonato Ligero de la Federación Internacional de Boxeo y perdió ante Miguel “Títere” Vázquez por puntos en Tijuana.

Ricardo debutó en 2001 y dejó marca profesional de 37-11-2 y 22 nocauts. Su última pelea fue en marzo de 2014. Fue campeón del reality de boxeo de Zanfer Campeón Azteca.

“Aquí estamos, peleando, la verdad un poco delicados, graves, con la enfermedad bien agarrada, pero echándole ganas", dijo Ricardo en entrevista con ESPN apenas en noviembre pasado, cuando señalaba que ya el tratamiento le había causado estragos.

En los últimos meses, el deporte sinaloense se había unido para ayudarle. Julio César Chávez Jr. pagó 50 mil pesos en enero para el “Pelón” pudiera salir del hospital en el que le habían operado.

“Estaba emocionado por la pelea (contra Canelo)”, lamentó Julio al bajar del avión en esta ciudad.