<
>

Espera Mikey García por el ganador de Linares vs Crolla

MÉXICO -- Mikey García comentará este sábado para Showtime el combate entre Jorge Linares y Anthony Crolla por el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, y aunque el resultado de esta pelea podría definir su futuro, también lo hará el pleito del 8 de abril entre Terry Flanagan y Petr Petrov, pues al final del día, su objetivo en este 2017 será acabar con los mejores ligeros del mundo.

En charla con ESPN, Mikey dijo que a diferencia del primer combate, este segundo será de más cautela por parte de Linares y Crolla, pero que al final el venezolano terminará por imponerse ya sea por las tarjetas de los jueces o por la vía del cloroformo.

-¿Cuál es tu pronóstico para la pelea de Linares y Crolla?

Va a estar buena, no va a ser tan agresiva como la primera, ya se conocen, tratarán de hacer ajustes sin entregarse ni dar tantas oportunidades, Linares es el favorito para ganar, pienso que va a vencer Linares nuevamente.

-¿El interés en esta pelea va porque el ganador puede ser tu siguiente rival?

Claro, con el que gane puedo unificar, ya sea Linares o Crolla, lo que queremos es ser considerados el mejor de la división, Linares tiene el título de la AMB, el Ring Magazine y es campeón del receso del CMB, así que sería una pelea grande. Ojalá se pudiera para el verano aunque sé que será difícil.

-¿Hay un plan B en caso de que no sea Linares o Crolla tu rival?

Vamos a esperar, me gustaría pelear en el verano pero dependiendo de la pelea del sábado puedo planear mi futuro, podríamos trabajar para una pelea unificatoria en ciertos meses, pero si salen lastimados o piden tiempo para unificar y hasta después enfrentarme a mí, entonces posiblemente tenga que tener una pelea una defensa. También Flanagan pelea el 8 de abril con Petr Petrov, es una pelea en la que también estaré atento. Si gana Linares lo vamos a enfrentar, si sale lastimado se va a esperar y quizá pueda ser esa pelea en noviembre, y mientras si Flanagan o Petrov está disponible, tomaremos la mejor opción.

-¿Tu objetivo es entonces terminar como campeón indiscutido el 2017?

Quiero limpiar la división en 2017, ese es el plan, eso es lo más adecuado y lo mejor en un mundo perfecto, para brincar luego en 2018 a peso Superligero, el año que viene si no hay una pelea atractiva en peso ligero iría a Superligero, aunque si sube Vasyl Lomachenko, por ejemplo, pudiera quedarme un poco más.

-¿Cómo te sientes analizando peleas?

Me gusta, lo he hecho en diferentes ocasiones y diferentes cadenas, miro boxeo que es algo que me encanta y en esta ocasión con más interés porque posiblemente enfrentaré a alguno de los dos, y le daré mi punto de vista al público esperando que estén de acuerdo.