<
>

Se alinea Márquez con Chávez Jr. en contra de Beristáin

play
Beristáin: Si 'Canelo' piensa que va a ganar por KO, le vendieron un camote (1:43)

El experimentado entrenador cree que el combate entre ambos peleadores mexicanos será muy cerrado que tendrán que llevar hasta las últimas consecuencias. (1:43)

MÉXICO -- Juan Manuel Márquez no está de acuerdo con el entrenador Nacho Beristáin con el hecho de retener a Julio César Chávez Jr. en el Centro Ceremonial Otomí hasta el 28 de abril porque quizá le sirva para llegar muy fuerte y con mucho aire, pero lo que necesita para competir de tú a tú con Canelo Álvarez es velocidad, y estar tanto tiempo arriba no le funcionará.

"No comparto la opinión o lo que dice Nacho Beristáin, la fortaleza va a ser importante pero más importante va a ser la velocidad, era el punto clave ya, bajarse ya a entrenar a menos altura porque en este combate lo importante es todo pero más importante es la velocidad", dijo el tetracampeón del mundo.

"Canelo Álvarez es un peleador que contragolpea bien, que tiene velocidad, que tiene potencia, a diferencia de Julio César Chávez Jr. que va a llegar con mucha fuerza pero muy lento y eso es un factor que no le puede favorecer al Junior", añadió el 'Dinamita', quien ha trabajado desde su debut profesional con Nacho Beristáin.

Juan Manuel fue incisivo en el aspecto en que incluso bajar a la Ciudad de México y alejarse del gélido clima en las montañas mexiquenses. "No puedes trabajar velocidad en la altura, traes mucha fortaleza, prácticamente te da una gran condición, estás fuerte y lo que quería Chávez Jr. era bajarse para trabajar velocidad, porque la velocidad no se agarra de buenas a primeras, lo tienes que hacer paulatinamente y lo que estaban pensando Junior y Memo Heredia estaba bien.

"Tres semanas para agarrar la velocidad poco a poco y así bajar de peso, porque incluso, con el frío no le favorece al Junior porque eso le va a costar bajar de peso y si se baja a la Ciudad de México a entrenar y de aquí a Las Vegas hubiera sido muy positivo para Chávez Jr., en ambas cosas, velocidad y el peso", destacó.

En su experiencia, Juan Manuel relató que él sí trabaja en la altura pero que siempre busca la velocidad faltando mes y medio para su cita en el ring. "Siempre voy al Nevado (de Toluca) cuando tengo tiempo, para una contienda empiezo a entrenar en cuatro meses, me voy al nevado dos meses o dos meses y medio y sigo entrenando en Toluca pero no a la misma altura, empiezo a hacer fortaleza para acompañar luego fortaleza con velocidad para cerrar con velocidad, no comparto lo que piensa Beristáin que quiere llevarlo a Julio con mucha fortaleza desde la altura para allá", sentenció.