<
>

Chávez Jr. salió a no ser noqueado, asegura Canelo Alvarez

MÉXICO -- Canelo Álvarez no quiere que se le critique por la pelea que ofreció ante Julio César Chávez Jr. el pasado 6 de mayo, en todo caso, considera que debe ser al sinaloense a quien deben caerle, o seguirle cayendo, las críticas por el monótono pleito en Las Vegas, pues fue evidente, de acuerdo con sus palabras, que el Junior salió a pelear con miedo.

Durante su visita a ESPN en Bristol, como parte de la promoción para la pelea con Gennady Golovkin del 16 de septiembre, Canelo rechazó todos los pretextos que puso el excampeón mundial de peso mediano, y aseguró que al final cumplió su cometido de mostrarle que en el boxeo, hay niveles.

"Fue más difícil el comercial con Stallone (que ganarle a Chávez Jr.), porque la pelea no me dio ningún problema, salió (Chávez Jr.) a no ser noqueado nada más. Aprendí de esta pelea que para este deporte si eres un peleador con miedo no vas a ser nada, él salió con mucho miedo a pelear", dijo Canelo en la charla con Rosana Franco.

"Creo que la crítica sobre la pelea hacia mí no debe ser, quise demostrar quién era el mejor y que hay niveles, decían que él me ganaba, que yo no quería pelar, la gente pedía esta pelea, la hice para demostrar que hay niveles", añadió el tapatío, quien minimizó el hecho de no ser favorito para la pelea con Golovkin de la misma manera en que minimizó el hecho de estar como amplio favorito para ganar a Chávez.

Sobre los pretextos que puso Chávez tras la derrota por amplia decisión unánime, Canelo estableció que para nada deben creerle. "Él dio bien el peso, lo vi tomar electrolitos, dio media libra abajo, cuando batallas para el peso no das ni 50 gramos de margen, cuando peleé con Smith en septiembre del año pasado me corté la barba, me quité los calzones para dar el peso, traía 50 gramos arriba, a lo que voy es que un peleador cuando batalla no das margen ni 50 gramos, son excusas", sentenció.

LE GUSTARÍA SACARSE LA ESPINA CON MAYEATHER

Sobre la posibilidad de una segunda pelea con Floyd Mayweather, Canelo Álvarez dijo que estaría encantado, pues piensa que las cosas serían diferentes a como sucedieron en 2013, cuando el estadounidense le quitó el invicto como profesional.

"No sé si noquearlo pero creo que sería una pelea diferente, tengo el potencial y las cualidades para ganarle pero eso está en que no se sabe, es lo que siento, creo que sería diferente a la pelea pasada. Si me enfrento, bueno, me gustaría quitarme la espinita, pero si no, estaré bien, a mis 22 años en la pelea pasada hice lo que pude y estoy tranquilo porque eso me motivó para hoy ser el mejor", apuntó Canelo.