<
>

¿Qué sigue para Gennady Golovkin?

El mediano Gennady Golovkin es el peleador que cerró el 2017 con más cinturones (3). Getty Images

LAS VEGAS – Gennady Golovkin salió de la arena triste, cabizbajo y sobre todo decepcionado por el empate anunciado por los jueces contra Saúl “Canelo“ Álvarez el sábado por la noche.

Golovkin pensó que había ganado la pelea por el trabajo que realizó durante los 12 asaltos contra el mexicano.

El campeón mundial Mediano del Consejo, Asociación y Federación Internacional de boxeo dijo desconocer cuál será su futuro inmediato, aunque la revancha contra Álvarez sea un caso inminente, más temprano que tarde.

“Esa es una pregunta para los promotores", respondió Golovkin a la pregunta sobre posibilidad de revancha. “Yo sólo me dedico a pelear y quiero pelear. Pero una segunda pelea ¿qué caso tendría si ganas 10 rounds y esa gente dice que empataste o perdiste?”.

De acuerdo Compubox, Golovkin ganó la mayor parte de las estadísticas trascendentes, incluyendo mayor cantidad de golpes conectados en 10 de los 12 rounds del combate, frente a 22,358 personas con boleto pagado que llenaron la T-Mobile Arena.

“Creo que yo gané", afirmó Golovkin en entrevista exclusiva con ESPN en su vestidor después de la pelea. “Pienso que él sólo ganó tres o máximo cuatro rounds. Sólo tienes que ver la reacción de la gente que por supuesto piensa que yo gané. (…) Hoy toda la gente sabe quién es el campeón”.

El promotor de “Canelo" Álvarez (49-1-2, 34 ko’s), Óscar de la Hoya, reiteró que en el contrato para pelear contra Golovkin (37-0-1, 33 ko’s) había cláusula de revancha, aunque sin especificar el marco de tiempo para realizarla.

“Claro que quiero una revancha", reconsideró Golovkin una hora después de la pelea en conferencia de prensa. “Esta fue una pelea real”.

Después de los 12 asaltos que ambos disputaron con gran desgaste físico y huellas después de la batalla en rostros y cuerpos, es poco probable que Golovkin sostenga otro combate en el resto del año.

Así que una gran fecha para una posible segunda pelea con el mexicano sería en mayo próximo, dentro de los festejos mexicanos en Estados Unidos de la Batalla de Puebla.

Otra opción sería un combate de menor riesgo, incluso hasta por la unificación del título con Billy Joe Saunders, campeón Mediano de la Organización Mundial de Boxeo.

Saunders defendió su cetro por decisión este mismo sábado contra Willie Monroe Jr., sin que muchos se dieran cuenta en esta parte del mundo, donde la atención estaba en la pelea entre Golovkin y “Canelo" Álvarez.

El púgil inglés dijo que está interesado en un combate contra Golovkin, pero que si no se concreta, entonces expondrá su campeonato en diciembre contra algún otro rival.

“No creo que ellos estarán listos para diciembre", dijo Saunders la noche del sábado.

Sin embargo, Golovkin sabe que el tiempo corre y que a sus 35 años de edad es difícil para él darse el lujo de esperar demasiado entre peleas.

Tal vez quiera aprovechar la promoción y exposición que le dejó el enfrentamiento contra “Canelo” Álvarez para sumar peleas, títulos y dinero…