Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Diego De La Hoya hará una pelea más en el 2017 antes de buscar título

LAS VEGAS -- Diego de la Hoya se fue de Las Vegas más que satisfecho por su actuación del sábado ante Randy Caballero en uno de los duelos más esperados en la T-Mobile Arena después de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, pues cree que después de verse tan bien, podría llegar la anhelada oportunidad titular en 2018.

De la Hoya dominó con amplitud al excampeón Caballero para lograr su quinta victoria del año y dejó ver que podría regresar una vez más en diciembre para buscar la sexta, motivo por el que en dos semanas estará de vuelta an el gimnasio con el entrenador Joel Díaz.

"La verdad es que me sentí contento por el trabajo que hice, porque lo que practicamos en el gimnasio salió a relucir en el ring. Esta victoria fue un gran paso que teníamos que dar para un campeonato del mundo, por eso echamos todo", dijo Diego, que mejoró su récord a 20-0 y 9 nocauts.

El mexicalense dijo que tanto su manager Joel de la Hoya como su entrenador, Joel Díaz, y su promotor y primo Óscar de la Hoya le felicitaron por la actuación que tuvo y fue reconocida con tarjetas de 98-92, 100-90 y 98-92 por parte de los jueces en esta ciudad.

"Ahora esperamos cerrar fuerte el año, en diciembre buscaré mi sexta pelea del año y después esperamos ir con todo en busca del campeonato, por eso nos daremos sólo dos días de vacaciones y volveremos pronto al gimnasio", confió Diego, quien fue uno de los personajes que mejor lució en el ensogado.

El primo de Óscar de la Hoya logró una victoria notable, la más importante de su carrera, y se estableció como uno de los contendientes a disputar el cetro mundial en las 122 libras, que es donde ha estado combatiendo el originario de Mexicali, quien en el terreno amateur derrotó en alguna ocasión al ahora campeón mundial Óscar Valdez.

De hecho, Diego fue la única pelea que más tranquilos estuvieron los jueces, pues en la de Francisco Rojo y Ryan Martin dieron tarjetas disparatadas pese al buen desempeño del mexicano y victoria para el estadounidense. Y también en la estelar, donde de plano la jueza Adalaide Byrd se escapó con la suya.

^ Al Inicio ^