Boxeo
ESPN Digital 6y

Se nos fue un grande: Jake LaMotta fallece a los 95 años de edad

La leyenda del boxeo mundial Jake LaMotta, falleció el martes a la edad de 95 años en Nueva York, de acuerdo con reportes provistos por su familia, debido a complicaciones por neumonía. Fue campeón mundial de peso Mmediano y entronizado en 1990 en el Salón de la Fama del Boxeo internacional con sede en Canastota, Nueva York.

LaMotta fue la inspiración que tuvieron el director Martin Scorsese y el actor Robert De Niro para dar vida a 'Raging Bull', la película que marcara los filmes deportivos por la gran cantidad de nominaciones que se llevó con un total de 8 a los Oscar y al menos un par de premios.

Debutó en marzo de 1941, se enfrentó en un gran número de ocasiones a Sugar Ray Robinson, cayendo en cinco ocasiones y ganando sólo una, pero fueron al menos cuatro oportunidades en las que las decisiones fueron más que polémicas entre LaMotta y el considerado más grande peleador de todos los tiempos.

Entre las victorias más notables sobresalen obviamente la que tuvo ante Robinson, a quien le quitó el invicto el 5 de febrero de 1943, le ganó a Marcel Cerdán, Fritzie Zivic, y perdió ante Billy Fox en un combate en el que se le acusó de haber arreglado el combate.

Después de su vida sobre el ring se dedicó a manejar algunos bares, se convirtió en actor, hizo un equipo de beisbol y en 1970 lanzó su biografía, Raging Bull, My Story, que provocó 10 años después el filme Raging Bull ganadora de dos Oscar en la premiación anual en el mundo del cine.

LaMotta es considerado uno de los grandes de los pesos Medianos. Su estilo siempre le permitió ser considerado un peleador espectacular y entrar en el gusto del público, principalmente del neoyorquino que siempre le arropó y tras su retiro siempre le mostró su cariño.

En 1990, LaMotta (83-19-4 y 30 nocauts) fue entronizado al lado de Muhammad Ali, Henry Armstrong, Carmen Basilio, Ezzard Charles, Billy Conn, Bob Foster, Joe Frazier, Kid Gavilán, Emile Griffith, Joe Louis, Rocky Marciano, Carlos Monzón, Archie Moore, José Ángel Nápoles, Willie Pepe, Sugar Ray Robinson, Sandy Saddler, Jersey Joe Walcott y también Ike Williams.

^ Al Inicio ^