Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Boxeadores alzan su voz en apoyo a México tras el terremoto

MÉXICO -- Desde Canelo Álvarez hasta Gennady Golovkin y Floyd Mayweather, el mundo boxístico se ha unidos con México tras el temblor ocurrido el martes después de las 13:00 horas que provocó el fallecimiento de decenas de personas y muchas pérdidas materiales.

Desde boxeadores que como Rey Vargas han pedido llevar víveres a su gimnasio en Otumba, Estado de México, para poder trasladarlos a México o peleadores como Mikey García que está promoviendo el apoyo a través de una cuenta de GoFoundMe para poder ayudar.

"México, eres fuerte, nunca te dejaremos caer, siempre juntos y unidos podemos mover montañas", estableció el tricampeón Ábner Mares en sus redes sociales. "Fuerza mi México querido. Siempre hemos salido de este tipo de situaciones", añadió el entrenador Nacho Beristáin.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, que ofrecieron el sábado un pleito emocionante, se expresaron así: "Lamento mucho las pérdidas y daños en México. Me uno a las oraciones. El día de mañana será otra pelea que vencimos", escribió Canelo. "Orando por mis amigos y toda la gente en la Ciudad de México", añadió el kazajo.

Floyd Mayeather comentó: "A nombre de The Money Team y mío, quiero enviar mis más sinceras condolencias a las familias en México y aquellas que han sido impactadas por las condiciones climáticas en el mundo. Están en nuestras oraciones".

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, subió una foto del edificio donde estaban las oficinas del organismo hasta hace unos años, el cual sufrió daños severos y quizá tenga que ser derrumbado. "México fue impactado por otro terremoto. La respuesta de unidad y solidaridad del pueblo mexicano es admirable, ver las imágenes con los voluntarios es glorioso", apuntó.

La Asociación Mundial de Boxeo, a través de Gilberto Mendoza Jr., dijo que estaban dispuestos a ayudar y manifestaron su apoyo a través de una carta, mientras que el excampeón mundial Óscar de la Hoya escribió: "Ayudemos a México. En vez de construir un muro, Trump debería mandar más ayuda para ayudar a reconstruir México después del terremoto de hoy".

Finalmente, el monarca Óscar Valdez, que pelea este viernes en Tucson a través de la señal de ESPN, manifestó: "Siempre contigo mi México, mi solidaridad con los afectados y mi reconocimiento a quienes están ayudando en estos momentos".

^ Al Inicio ^