<
>

Tras lesión de Jessie Magdaleno, OMB podría ordenar interinato

MÉXICO -- El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Valcárcel, confirmó que esperan el status médico del campeón Jessie Magdaleno, titular súper gallo del organismo, para saber cómo van a proceder respecto a la defensa mandatoria que tiene con el mexicano César 'Corazón' Juárez.

"Estamos esperando la certificación que le pedimos a Magdaleno y a su equipo para tomar una determinación, dependiendo de la información que envíen es como vamos a proceder", dijo Valcárcel en un breve enlace telefónico con ESPN tras el anuncio de la cancelación de la pelea entre Magdaleno y Juárez, presupuestada para noviembre 11.

Frank Espinoza, manager de Magdaleno, reveló que el médico le ha ordenado estar entre 6 y 8 semanas fuera, para después ser revisado y darle luz verde para retomar los entrenamientos, así que la idea de una posible pelea por un cetro interino no se descarta del todo para el mexicano, tentativamente ante el tagalo Marlon Tapales.

El equipo de César Juárez, encabezado por Luis Zápari, mencionó que ellos están listos para ir por un título interino en la división súper gallo toda vez que dudan de la lesión de Magdaleno y más bien acusan problemas del oriundo de Las Vegas para poder acercarse a las 122 libras.

"Vamos a esperar, César estaba listo para pelear con Jessie Magdaleno, de quien no es nuevo que batalla para dar las 122 libras, pero vamos a esperar a que nos den las cosas de manera oficial, por lo pronto César seguirá preparándose, quizá el segundo en la clasificación, el filipino Marlon Tapales, esté disponible", apuntó Zápari en una breve charla.

"(Magdaleno) dice ser campeón del mundo y evita a boxeadores fuertes como yo. Mi pregunta : ¿Verdaderamente Jessie Magdaleno merece tener el campeonato del mundo cuando ha venido cambiando fechas y ahora cancelado la pelea? Me parece una falta de respeto hacia la OMB, hacia mi trabajo y el de mi equipo que desde hace meses venimos trabajando para esta pelea", comentó Juárez.

Jessie (25-0, 18 KOs) se coronó en noviembre de 2016 al vencer al filipino Nonito Donaire en un sensacional duelo en donde pasó la prueba, pero luego nada más pudo defender en abril pasado ante Adeilson dos Santos, con un par de peleas suspendidas en el inter.

César (20-5, 15 KOs) viene con racha de tres victorias después de haber caído en la pelea del año por la OMB ante Nonito Donaire en 2015 y de manera sorpresiva ante Giovanni Delgado al abrir 2016. Se instaló como el número uno después de haberle quitado el invicto al filipino Albert Pagara en agosto del año pasado, y desde entonces ha estado esperando por la oportunidad.