<
>

Miguel Cotto dará lo mejor de sí en despedida ante Sadam Ali

MÉXICO -- Miguel Ángel Cotto siempre es cauto con sus palabras, o trata de serlo, y en la penúltima conferencia como boxeador activo, la leyenda del boricua no desentonó al recordar simplemente su pasado en Nueva York, y una promesa de un buen show este 2 de diciembre cuando se despida del pugilismo ante Sadam Ali en el Madison Square Garden.

Cotto y Ali tuvieron su primer cara a cara hoy en la Gran Manzana, y el compañía de Óscar de la Hoya, se anunció además que esta pelea destinará algo de sus ganancias para las víctimas en la Isla del Encanto tras el paso del huracán María del que se siguen reponiendo los boricuas.

"Es muy buen estar de vuelta y estar en este lugar, aquí me hice el boxeador que soy", destacó Cotto en su turno al micrófono para rendir su reconocimiento a Nueva York. "Lo que puedo decir es que iré a Los Angeles esta noche y comenzaré mi entrenamiento. Voy a dar lo mejor de mí con Freddie, como siempre. Sé que Sadam Ali también hará lo mejor. Vamos a darles un gran show el 2 de diciembre", prometió el tetracampeón.

Cotto (41-5, 33 KOs) anunció que colgaría los guantes el 31 de diciembre, y luego de haber conquistado el cetro súper welter de la Organización Mundial de Boxeo en agosto pasado al derrotar a Yoshihiro Kamegai, y aunque en su momento dijo que iba a esperar por Canelo Álvarez, al final fue Ali la elección de Golden Boy y del boricua.

"Sé que no soy el favorito. Sé que los medios dicen muchísimas cosas malas de mí. Pero si trabajadas duro, nunca puedes saber lo que vendrá. No se trata de dinero, se trata de la oportunidad y sé que para ganar hay que llegar al 100 por ciento y pelear inteligente. Cotto tiene tremendo poder y tengo que ser inteligente", dijo Ali, que en su única oportunidad titular a la fecha fue noqueado en welter con Jessie Vargas.

"Tengo que usar todas mis habilidades, mi velocidad, mi fortaleza, mis pies, estoy listo para brillar. Para todos los que creen que no tengo oportunidad, esperen y vean, les prometo que verán una gran pelea", sentenció el neoyorquino, que llegará con marca de 25-1 y 14 fueras de combate.