<
>

Alberto Machado ve en Jezreel Corrales su último obstáculo para trascender

El invicto boxeador puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado intentará alcanzar su sueño de coronarse campeón del mundo cuando se enfrente al panameño Jezreel “El Invisible” Corrales en la disputa del título universal de peso Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Machado buscará el triunfo para lograr sus objetivos de enaltecer a Puerto Rico y el de fortalecer el bienestar de su familia.

“Uno de mis sueños es el de llegar a convertirme en campeón mundial para representar dignamente a Puerto Rico. Después, ambiciono asegurar el futuro de mi familia”, afirmó el zurdo de 27 años de edad en entrevista con ESPN Digital.

La cita entre Corrales (22-1, 8 KOs) y Machado (18-0, 15 KOs) se celebrará el sábado 21 de octubreen el Turning Stone Casino de Verona, Nueva Jersey.

Machado, quien pertenece al establo de Miguel Cotto Promotions, asegura que se encuentra en óptimas condiciones para destronar a Corrales, luego de la preparación que sostuvo durante dos meses bajo la orientación del experimentado Freddie Roach.

“Esta es ya mi segunda pelea con Roach en mi esquina”, revela el zurdo boricua. “Hemos venido entrenando para este compromiso durante siete semanas”.

¿Fue Miguel Cotto quien te recomendó ponerte a las órdenes de Freddie?
“Estuve solo, haciendo mi trabajo y una de las cosas que Miguel quería demostrarme era que yo pudiera heredar este gran equipo de trabajo que hay aquí en Los Ángeles”.

¿Qué ha sido lo mejor que has aprendido junto a Freddie Roach?
“El enfoque en una labor que no solamente depende de Freddie Roach sino de todo un equipo de trabajo junto a Marvin y todos los demás, con quienes estamos todos en la misma línea. Esa es la gran diferencia de estos campamentos acá”.

Machado considera que su trabajo en el gimnasio Wild Card le dará las herramientas con las que podrá cimentar sus sueños de llegar a ser campeón del mundo.

¿Quisieras seguir los pasos de un cuatro veces campeón como Miguel Cotto?
“Claro. Cotto es una inspiración, ha logrado hacer una enorme y brillante carrera y yo trabajo pensando en hacer también algo importante dentro del boxeo”.

Para lograrlo, el nativo de San Juan sabe que tiene que destronar a un Corrales que, además de ser zurdo como él, es estilista, escurridizo y bien dotado técnicamente que realiza la tercera defensa del título que le arrebató al Japonés Takashi Uchiyama en abril de 2016.

“Me encuentro muy bien para la pelea luego de una buena preparación aquí en Los Ángeles. (Estoy) completamente listo, tan sólo a la espera de que llegue el sábado”, aseguró un confiado Machado, quien informó que el huracán que recientemente flageló a Puerto Rico no causó mayores daños en su entorno más inmediato.

“Mi familia, gracias a Dios, está bien. No han tenido mayores percances más allá de la situación que se vive tras el desastre. Yo estoy acá, haciendo lo mejor, no sólo por mi familia sino también por todo Puerto Rico para tratar de darle una alegría a mi pueblo”.

Machado aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento a quienes han extendido la mano a su tierra natal.

“Les pido que sigan haciendo lo que han hecho hasta ahora a países hermanos como México, Estados Unidos y muchos otros más, porque, con su ayuda, se ha demostrado que los latinos siempre estamos unidos”, sentenció el boricua.