<
>

Renueva campeón David Benavídez acuerdo con Sampson Boxing

David Benavídez es el campeón más joven en al historia de las 168 libras Steve Marcus/Getty Images

El campeón mundial súper mediano David Benavidez, una de las estrellas emergentes del boxeo, renovó su acuerdo promocional con Sampson Boxing, anunciaron el lunes el promotor Sampson Lewkowicz y el boxeador.

"Sampson es un gran promotor y ha hecho mucho por mí", dijo Benavidez. "Siempre me trató a mí y a mi equipo con respeto y estaba ansioso por volver a firmar con él. No puedo esperar a defender mi título contra los mejores y convertirme en el gran boxeador que soy con Sampson en mi equipo".

El 8 de septiembre, en Las Vegas, Benavidez, de 20 años y oriundo de Phoenix, sobrevivió a una caída en el 12° asalto y ganó una decisión dividida contra Ronald Gavril en una pelea llena de acción para reclamar un título mundial vacante de las 168 libras.

Con la victoria, Benavidez se convirtió en el campeón mundial activo más joven del boxeo y el más joven en la historia de los súper medianos, rompiendo el récord previamente ocupado por Darin Van Horn, quien tenía 22 años cuando se adjudicó el título mundial en 1991.

"Todos estamos realmente felices y emocionados", dijo José Benavidez Sr., padre de David, entrenador y comanejador (con David Garcia). "Empezamos con Sampson y él ha hecho un trabajo tremendo. Estamos muy satisfechos con lo que ha hecho y en dónde estamos. Ni siquiera lo pensamos dos veces. Creo que cuando este contrato termine, firmaremos otro con él".

David Benavidez no cumplirá 21 años hasta el 17 de diciembre. Su primera pelea de 2018 será una revancha contra Gavril, probablemente en febrero. Lewkowicz dijo que se complace en promover a Benavidez en esa pelea y más allá.

"Estoy muy orgulloso de seguir trabajando con este maravilloso equipo", dijo Lewkowicz. "David, José Sr. y David García han sido siempre caballeros y es muy fácil trabajar con ellos. David tiene una larga y distinguida carrera por delante y es un honor ser parte de su ascenso a la cima del boxeo".

Dijo García: "David se convirtió en campeón mundial en los dos años posteriores a firmar con él, por lo que estamos muy contentos de poder continuar así. David es un talento fenomenal. Está ansioso por enfrentarse a los mejores en la división y luego subir o bajar de peso y continuar dominando a otros campeones".