<
>

Siri Salido y Miguel Román de acuerdo que aún no hay acuerdo

Miguel Román insiste que quiere pelar en 130 libras ante Orlando Salido Zanfer Promotions

LOS ANGELES -- Los pugilistas mexicanos Orlando 'Siri' Salido y Miguel 'Mikey' Román encabezan una cartelera boxística que se oferta para este sábado 9 de diciembre, en el Hotel Mandalay de Las Vegas, Nevada, a pesar de que su confrontación mantiene, hasta este martes al mediodía, varias interrogantes.

¿Será por el interinato de la categoría súper pluma del CMB?

¿La pelea se pactó en un límite de 130, o en las 132 libras?

¿Es a 10, o combatirán a un límite de 12 episodios?

Y de todo eso se habló durante la comparecencia de ambos boxeadores al Gimnasio Azteca, en Bell, California, este martes.

"No existe arreglo, todavía", señaló Rudy Hernández, el entrenador de Román.

"La pelea estaba pactada a 12 asaltos y ahora nos salen con que la quieran hacer a 10. Y lo mismo sucede en el tema del peso, ya que habíamos acordado que sería en el límite de las 130 libras, y ahora nos salen con que es en 132", dijo Hernández a ESPN Digital, quien insistió en que ellos van a exigir que se respete el trato inicial, de que la pelea debe ser en las 130 libras y en un límite de 12 episodios.

"Es algo que están negociando los promotores y ahí ya nosotros no tenemos nada que ver. Esperamos que todo se resuelva y que nos vaya bien en la negociación", dijo el adiestrador, quien añadió:

"Inicialmente, se había dicho que sería una pelea por el campeonato interino de peso súper pluma, del CMB, a 12 asaltos y con límite en las 130 libras. Esas condiciones le otorgan una ligera ventaja a mi peleador, por tratarse de un boxeador más jóven''.
Mientras tanto, el propio Román dio su versión de los hechos:

"Yo tengo un contrato firmado, para pelear a 12 rounds y en el límite de 130 libras y yo me estoy preparando, para una pelea, con base en lo que yo firmé", confirmó Román.

Y si eso no se respeta, ¿Qué harías?

"Yo dejo todo en manos de mis promotores, lo que no aceptaría es en poner el límite del peso en las 132 libras".

Y mientras llega el ansiado acuerdo, el peleador fronterizo anticipó una muy cruenta batalla, en la cita de la Ciudad del Juego.
"Son dos estilos que se prestan para ofrecer una buena pelea, una verdadera guerra, a la que vamos por todo", adelantó el boxeador juarense. "Una victoria, me proyectaría hacia grandes peleas, es por eso que he tomado este compromiso con toda la seriedad posible".

Y al abundar sobre el tema, Hernández fue aún más lejos.

"Puede llegar a convertirse en candidata a la pelea del año", dijo el entrenador del gladiador fronterizo, quien también anticipa que será un combate de choque "que ganará el que llegue mejor preparado".

"Considero que Román cuenta con un ligera ventaja, por su juventud, es unos cuantos años menor que Salido y vamos a tratar de explotar ese aspecto, desde la campana inicial", adelantó Hernández.