<
>

McWilliams Arroyo asegura está listo a pesar de la inactividad

McWilliams Arroyo hara su primera pelea en 22 meses ante Carlos Cuadras Harry How/Getty Images

MÉXICO -- El puertorriqueño McWilliams Arroyo descartó que la inactividad de casi dos años con la que llegará al duelo de este sábado ante el mexicano Carlos Cuadras le vaya a afectar, por lo que pronosticó un duelo de tú a tú con el excampeón del mundo en busca de relanzar su carrera aprovechando la vitrina que le ofrece Superfly 2.

En charla con ESPN, el boricua mencionó que de esta pelea depende su futuro y la posibilidad de buscar de nuevo un campeonato mundial y quizá cobrar cuentas pendientes con el nicaragüense Román González, motivo por el que se entregará en cuerpo y alma en busca de la victoria.

"No sé por qué hay gente que piensa que será una pelea fácil para Cuadras, aunque siendo sincero eso poco me importa porque me preparé para ganar", dijo Arroyo (16-3, 14 KOs). "Tiene 22 meses que no peleo, pero en realidad no me mantuve alejado del boxeo, siempre me mantuve entrenando y cuando iba a pelear, una o dos semanas antes, me decían que ya no iba la pelea, así que no he peleado, pero me he mantenido entrenando, no soy un hombre de excusas", aseguró.

Dijo que no le debe afectar el tema de la ausencia simplemente porque es la oportunidad de su vida. "Para mí esta es la oportunidad, y la voy a aprovechar. A mí siempre me ha gustado pelear con lo mejor, así que de ganar esperaría una pelea de gran nivel y ahí estaré dispuesto para el que sea. Pero antes tengo que dar una gran pelea este sábado", apuntó.

Dijo Arroyo que a Cuadras le peleará como mejor le convenga, y que no tiene alguna expectativa específica del mexicano porque al lado de Abel Sánchez puede llegar con una nueva estrategia. "No me dejo llevar en las peleas anteriores, venimos preparados para diferentes tipos de cosas que pueda hacer, el mejor ganará en el ring y vamos a ver si viene a pelear o a boxear, voy a pelear de tú a tú y como más me convenga", finalizó el boricua de 32 años que falló ya en dos intentos de convertirse en campeón mundial.