<
>

Sale favorito Callum Smith ante Nieky Holzken en semifinal WBSS

Callum Smith está a un paso de la final de la WBSS en la división súper mediana Alex Livesey/Getty Images

Listos para brillar. Así se declararon el británico Callum Smith y el holandés Nieky Holzken después de haber cumplido el trámite del pesaje en Alemania para encarar la segunda semifinal de peso súper medio dentro de la World Boxing Super Series que entregará el premio Muhammad Ali a mediados de este año; sin embargo, la obligación para que ello suceda es simple y sencillamente para el primero de ellos.

Con la encomienda de vencer para enfrentarse al británico George Groves, que la semana pasada dio cuenta en una sólida exhibición de su coterráneo Chris Eubank Jr., Smith (23-0, 17 KOs) parte como favorito para apartar del camino a Holzken (13-0, 10 KOs), quien reemplazó de último momento al alemán Juergen Braehmer por problemas de influenza.

Smith detuvo la balanza en 167.5 libras, mismo tonelaje de Holzken ante la romana, dejando la mesa puesta para encarar esta segunda llave de la World Boxing Super Series que poco a poco ha llamado la atención de la fanaticada pese a no tener una vitrina para ver el pleito en suelo estadounidense.

Callum, quien es hermano del excampeón mundial Liam Smith, derrotó en los cuartos de final de este torneo a Erik Skoglund por amplia decisión unánime en septiembre pasado, y es favorito para vencer a Holzken hasta por 17 a 1, ya que pese a los buenos números del holandés, no se ha enfrentado a un rival que permita saber su potencial en una pelea de este calibre.

Hozlekn viene de tener una exitosa campaña en el mundo del kick boxing y es por ello que cumplirá en unos días más apenas cinco años como boxeador profesional pese a contar ya con 34 años de edad. Cualquier resultado para él que no sea un pronto nocaut en contra será favorable e incluso cayendo por la vía de los puntos.

La pelea se espera explosiva y dadas las condiciones de Callum, no se descarta una posible conquista temprana en la reyerta para dejar listo todo para un encontronazo con Groves en el mes de junio; sin embargo, existe la posibilidad de un aplazamiento o que se cambie a George, debido a que tuvo una lesión en el hombro ante Eubank y podría tardar más tiempo su recuperación.