<
>

Sin problemas en hacer el peso Adrien Broner y Jessie Vargas

Adrien Broner y Jessie Vargas bromearon durante el pesaje para su combate el sábado AP Photo/Frank Franklin II

Como hace tiempo no se le veía, con el físico bien trabajado y sin deshidratación excesiva, el estadounidense Adrien Broner no tuvo problema este mediodía en Nueva York para marcar las 144 libras pactadas para enfrentarse este sábado a Jessie Vargas, que también llegó en impecables condiciones.

La pelea será este sábado en la cartelera de Mayweather Promotions y DiBella Entertainment desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, desde donde Showtime transmitirá una triple cartelera que incluye el duelo entre Jermall Charlo y Hugo Centeno, además del pleito entre Gervonta Davis y Jesús Cuéllar.

Para el evento estelar, Broner sólo tuvo un ligero contratiempo al tener que quitarse la ropa interior para marcar las 144 libras después de haberse pasado un par de onzas, pero no fue mayor problema. Vargas al primer intento dio 143.7 libras.

Broner, que un día antes estuvo muy ansioso y despotricó contra todo el mundo, esta vez saludó a Jessie, se sonrieron y dejaron la mesa puesta para el banquete boxístico de este sábado en una arena que poco a poco se va identificado con el buen boxeo.

Para la pelea semifinal, Hugo Centeno marcó 158.5 libras y Jermall Charlo detuvo la balanza en 160 libras, límite para el pleito por el fajín interino de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo, con la finalidad de que el ganador vaya luego con Gennady Golovkin o el campeón regular en el organismo verde y oro.

Y para abrir el banquete, por el campeonato súper de la Asociación Mundial de Boxeo, Gervonta Davis saldrá como favorito para vencer al argentino Jesús Cuéllar en duelo de excampeones. Davis marcó 129 libras, dejando muestra de su buena preparación pues en en el pasado tuvo muchos problemas ante la báscula, y Cuéllar registró 129.2 libras, dentro de las 130 exigidas por el reglamento.

La transmisión de las batallas comenzará a partir de las 21:00 horas, ET, y saldrán como favoritos Jessie Vargas sobre Adrien Broner, por un ligero margen, y ya con más amplitud están arriba Davis y Charlo sobre Cuéllar y Centeno.