<
>

David Haye, ex campeón mundial de peso completo, anuncia su retiro del boxeo profesional

play
David Haye anuncia su retiro del boxeo (0:57)

El boxeador británico asegura que ya no está en condiciones de pelear a la altura que el deporte exije. (0:57)

David Haye anunció su retiro del boxeo profesional el martes por la mañana, decisión que llega después de dos derrotas ante Tony Bellew.

El boxeador de 37 años publicó una extensa declaración, diciéndole a sus fanáticos de sus intenciones de colgar sus guantes de boxeo para siempre y reflexionar sobre los altibajos de su carrera de 16 años.

"Hoy (martes, 12 de junio de 2018) anuncio mi retiro del boxeo profesional", decía la declaración.

"Gracias al boxeo, he podido vivir mi sueño de la infancia sin trabas".

El anuncio se produce después de que Haye fuera derrotado por Bellew (30-2-1, 19 KOs) en una humillante detención de la pelea en el quinto round en el O2 Arena de Londres a principios de mayo.

Sobre su derrota ante Bellew, Haye agregó: "A pesar de la exageración previa a la pelea, puedo asegurarle que tengo una gran cantidad de respeto y admiración por Tony. Siempre que intercambiaba golpes con él, y cada vez que estaba en su presencia, sentía el guerrero interno.

"Vi a un hombre que llevaría la batalla tan lejos como fuera necesario para obtener la victoria, un hombre que, como yo, preferiría morir antes que rendirse o renunciar, un hombre que quisiera de mi lado del campo de batalla si fuera a la guerra.

"Dicho eso, crédito a quien lo merece: incluso hace 10 años, en mi 'Día de Haye', habría tenido una dura noche luchando contra la versión 2018 de Tony Bellew. Él boxeó brillantemente".

Bellew, de 35 años, descartó pelear contra el campeón mundial de peso pesado unificado y su amigo Anthony Joshua, pero ha expresado su interés en una pelea con Andre Ward o Tyson Fury.