<
>

Advierte José Pedraza que pelea ante Ray Beltrán será un clásico

José Pedraza concluirá su entrenamiento en Puerto Rico para trasladarse a Las Vegas Peter Amador/Top Rank

MÉXICO -- El puertorriqueño José Pedraza culminará este viernes su campamento en Puerto Rico rumbo a la batalla que sostendrá el próximo 25 de agosto en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, en contra del mexicano Ray Beltrán que, dijo, será un auténtico clásico.

"Me siento bien motivado y sé que tendré una gran pelea ante Ray Beltrán", dijo Pedraza (23-1, 12 KOs) en declaraciones escritas, que buscará ceñirse la faja de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo que ganó Raymundo en febrero pasado, cuando derrotó a Paulus Moses en Reno.

"(Beltrán) es un peleador fuerte que siempre lo deja todo arriba del ring y batalló mucho tiempo hasta convertirse en campeón mundial. Sé que esta será una guerra clásica entre México y Puerto Rico", auguró el excampeón, que trasladará su preparación a Las Vegas en el gimnasio de Top Rank antes de ir a Arizona.

Pedraza buscará su segunda faja mundial después de haber ostentado ya el título Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo. Su única derrota fue ante Gervonta Davis, y este 25 de agosto en la cartelera que transmitirá ESPN tratará de lograr el bicampeonato.

"De mi parte pueden esperar mucho boxeo y una gran victoria. Estoy enfocado en mi carrera y en esta pelea. Definitivamente el 25 de agosto Puerto Rico tendrá un nuevo campeón mundial", aseguró Pedraza, que obtuvo esta oportunidad después de Roman Andreev, que era el retador mandatorio, se dijera indispuesto para cumplir con esa batalla.

José, de 29 años, viene de lograr dos victorias ante peleadores mexicanos, ambas en este año, en contra de José Luis Rodríguez y Antonio Morán, así que sabe de la rivalidad con mexicanos; sin embargo, ahora estará con todo en contra, pues estará combatiendo prácticamente en la casa de Beltrán (35-7-1, 21 KOs).