<
>

Aunque admira a Ray Beltrán, José Pedraza predice será campeón

José Pedraza asegura no le afectará pelear en la ciudad adoptiva de Ray Beltrán AP Photo/John Locher

MÉXICO -- El excampeón mundial José 'Sniper' Pedraza reconoció que el mexicano Ray Beltrán tiene todo su respeto por lo mucho que ha tenido que librar para convertirse en campeón del mundo y lo que sigue haciendo por su gente, pero aseguró que este sábado será él quien saldrá como campeón de la Gila River Arena de Glendale, Arizona, en la velada de Top Rank que transmitirá ESPN y ESPN Deportes.

Pedraza (24-1, 12 Ko'Os) buscará ante Beltrán (35-7-1, 21 KOs) su segunda corona mundial después de haber ostentado la súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo, y aseguró que no le presiona para nada el hecho de estar en la casa de Ray, a quien reconoció como un peleador peligroso y valiente.

"Me siento bien contento de tener esta nueva oportunidad, esta segunda oportunidad de pelear por un título del mundo y más con Ray Beltrán, que es un gran campeón y al que hay que admirar por todo lo que ha tenido que pasar durante todos estos años para convertirse en campeón del mundo", dijo Pedraza en referencia al campeón Ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

"Sé que Ray va a ser local aquí en Arizona, que la mayoría de los fans van a estar con él, pero eso no me afecta, la fanaticada no se sube al ring, el que se sube al ring es él y nada, así que no habrá ningún tipo de presión para mí en ese aspecto", recalcó Pedraza, quien de acuerdo con los apostadores tiene las mismas posibilidades de triunfo que el campeón.

Finalmente, descartó Pedraza que el hecho de estar en casa de Ray le obligue a buscar el nocaut. "Yo reamente nunca busco el nocaut, siempre busco ganar la pelea round por round, claro está que siempre trato de ser lo más certero posible y colocar bien mis golpes", comentó el puertorriqueño. "Si le llego a colocar una buena mano y le veo mal herido, hay que aprovecharlo, pero con cautela, porque él es un guerrero. El boxeo es impredecible, una mano puede decidir una pelea, así que vamos a estar con cuidado", sentenció José, quien se cantó en 138 libras a dos días del pesaje, donde debe pesar como máximo 135.

TONY WEEKS, EL TERCERO EN EL RING

El experimentado réferi estadounidense Tony Weeks será el encargado de supervisar las acciones dentro del ring el próximo sábado entre el campeón Ray Beltrán y el excampeón mundial José 'Sniper' Pedraza, en la Gila River Arena de Glendale, Arizona. Los jueces para la contienda serán Rubin Taylor, de Arizona, y Lisa Giampa y Robert Hoyle, ambos de Nevada.

Para la batalla coestelar de la noche, entre el campeón súper gallo de la OMB, Isaac Dogboe, y el retador Hidenori Otake, el tercero en el ring será Chris Flores, mientras que la responsabilidad de juecear será para Patrick Morley, de Illinois, Javier Álvarez, de Texas, y Glenn Feldman, de Connecticut, quien ha sido por cierto nombrado para calificar la pelea de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en septiembre próximo.