<
>

Yesenia 'Niña' Gómez reclama título Minimosca del CMB en su casa

Yesenia “Niña” Gómez se consagró este sábado como la nueva campeona Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo tras doblegar por decisión mayoritaria a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno en el evento estelar de Cancún Boxing y Promociones del Pueblo en la Arena Oasis Cancún.

Luego de 10 intensos episodios, Gómez se llevó dos tarjetas por 96-94 y 97-93, mientras que una más decretó empate 95-95, para así llevarse la victoria y el campeonato.

“Niña” es la tercera campeona mundial en la historia del boxeo quintanarroense después de Rodolfo “Rudy” López y Miguel “Alacrán” Berchelt.

Gómez (14-5-3, 6 KOs), quien no ganaba una pelea desde junio de 2016 y sumaba tres empates, un “no contest” y una caída en sus cinco encuentros previos, sacó la casta ante su gente, a pesar del buen boxeo de Moreno, quien se quedó con foja de 35-11-2 y 11 nocauts.

La pelea fue menos a más. Para el cuarto episodio, los jueces entregaban ya calificaciones de 39-37 para la campeona, 40-36 para la retadora y un empate 38-38, lo cual dejaba caliente la escena para el resto del combate.

A pesar de lo competitivo de la batalla, para el octavo ya dos de las tres tarjetas de los jueces favorecían a Gómez por 77-75, 78-74 y una más daba empate 76-76. Con ello en mente, ambas boxeadoras salieron a entregarlo todo y ahí, la local inclinó la balanza a su favor.

En el respaldo de la contienda, la ex campeona mundial de peso Completo, Alejandra “Tigre” Jiménez, noqueó a Katherin Vindiola en la división de los Supermedianos, en espera de concretar una pelea contra Franchon Crews, flamante monarca de la categoría por el Consejo Mundial de Boxeo. A su vez, Diego Magdaleno se llevó victoria por puntos ante Jesús Cuadro tras 10 rounds en peso Ligero.

Muciño retiene faja con decisión dividida
En Monterrey, la local Arely “Ametralladora” Muciño (27-3-2, 10 KOs) retuvo el cetro Mosca de la Organización Mundial de Boxeo por decisión dividida ante la mexicoestadounidense Mary “Polvorita” Salinas (19-7-3, 7 KOs) ante algunas protestas.

Las tarjetas fueron de 96-4 para Salinas y 97-93 y 98-92 para Muciño.

La pelea resultó mejor de lo que se esperaba y, al final, cuando dieron la primera tarjeta favorable para Salinas, gran parte del público empezó a celebrar, mientras que al dar las dos tarjetas a favor de la local, otros tantos terminaron por celebrar la defensa exitosa de la “Ametralladora”.