<
>

JC Chávez asegura su hijo Omar debe colgar los guantes si pierde

Julio César Chávez adelantó que si su hijo Omar pierde, debe irse a vender paletas Jeff Bottari/Getty Images

MÉXICO - El sinaloense Omar 'Businessman' Chávez anunció este miércoles el duelo que sostendrá el próximo 27 de octubre en el Parque Revolución de su natal Culiacán, Sinaloa, en contra del argentino Nicolás Luqués, mismo que fue catalogado por la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, como una última llamada, pues de perder, le amenazó con ponerlo a vender paletas.

JC Chávez fue claro y contundente al aceptar que su hijo no puede seguir perdiendo peleas con rivales a los que les debe ganar. Señaló su fondo físico como el causante de la debacle en muchas de sus derrotas, pues "se cansa y no tira golpes". Omar viene de caer ante el argentino José Carlos Paz el pasado 19 de mayo en Durango.

"Yo quise que esta pelea fuera en Culiacán para que Omar este arropado por su gente, para que lo motiven, lo alienten a tirar más golpes, porque eso le ha faltado en sus últimas peleas", dijo Julio César en la conferencia. "Las oportunidades se le están acabando a mi hijo por sus indisciplinas, cuando mi hijo está bien, se lo voy a decir, y cuando está mal también, él tiene que demostrar, en esta pelea, que está apto para seguir en el boxeo, si no, con todo respeto, que se ponga a vender paletas mejor", sentenció.

Omar Chávez se mostró contento de la oportunidad de volver a pelear y sobre todo de hacerlo en su casa, consciente de que no puede tener otra derrota y que, para salir con los brazos en alto, está trabajando horas extras para reivindicarse luego que ha perdido la confianza de sus fanáticos.

"El argentino viene de una derrota, es un pelador fuerte que tira golpes, no puedes perder ante este peleador, sino le gana a él, ¿a quién le va a ganar?, tiene con qué, pero le hace falta dedicarse, entrenar con cojones (sic), para que a la hora de la pelea no importa si se gana o se pierde, pero que se vea una buena preparación y sobre todo que tire golpes, para que demuestre que le echa ganas", sentenció JC Chávez sobre la cartelera que montará Zanfer.