<
>

Ryota Murata pone en juego el título y posible oportunidad ante GGG

Ryota Murata expone el título mediano de la AMB ante el estadounidense Rob Brant Mikey Williams/Top Rank

El japonés Ryota Murata, favorito para retener este sábado el campeonato Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo este sábado ante el peligroso estadounidense Rob Brant, tiene prohibido cualquier error al poner en juego también una posible pelea con el kazajo Gennady Golovkin para 2019.

Ganador de la presea de oro en los Juegos Olímpicos en 2012, Murata perdió el invicto de manera controversial en mayo de 2017, pues los jueces no reconocieron lo que se percibió como un claro triunfo sobre el camerunés Hassan N'Dam, pero en la revancha cobró cuentas al noquear al africano para agenciarse la faja regular de la AMB.

En abril pasado, Murata (14-1, 11 KOs) dio cuenta del italiano Emanuele Blandamura en ocho episodios, y ahora tratará de acabar por la misma vía a 'Bravo' Brant para evitar que los jueces le impidan seguir escalando posiciones hasta convertirse en uno de los dos o tres mejores de las 160 libras y para ello podría ocupar la pelea con Golovkin, quien viene de caer con Canelo Álvarez en una disputada guerra en septiembre pasado.

El viernes en el pesaje, Murata pesó 159.2 libras, mientras que Brant (23-1, 16 KOs) registró 158.4 libras, ambos debajo del límite permitido que es de 160 libras para ir por el fajín negro y oro. La única derrota de Brant fue ante Juergen Braehmer en octubre del año pasado pero en las 168 libras, y ha prometido volver a las 160 con mucha potencia.

En el explosivo respaldo de la función de Top Rank que será transmitido por ESPN+, el ruso Maxim Dadashev buscará otra jornada explosiva cuando enfrente al excampeón mundial Antonio DeMarco, en un pleito pactado a 10 episodios en la división de los Superligeros por el título de la Federación Norteamericana de Boxeo.

El ganador de la pelea entre Dadashev (11-0, 10 KOs) y DeMarco (33-6-1, 24 KOs) se enlistará para retar a José Ramírez por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo, así que mucho habrá en juego para el ruso y el mexicano, que marcaron hoy 138.6 y 139.6 libras, respectivamente.

En otras combinaciones, el popular irlandés Michael Conlan se medirá a Nickola Cipolleta en la división de peso pluma, mientras que otros prospecto, este de origen boricua, Joseph Adorno, se probará ante su paisano Kevin Cruz en pleitos pactados a ocho episodios.