Boxeo
Salvador Rodriguez | ESPN Digital 5y

Maurice Hooker se excusa por adelantado con Abel Sánchez

Maurice Hooker se ha disculpado por adelantado con el entrenador mexicano Abel Sánchez, ya que ha prometido que el próximo 16 de noviembre en la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City va a alargar su racha de derrotas cuando enfrente a su pupilo, Alex Saucedo, en el turno estelar de la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN.

Hooker (24-0-3, 16 KOs) va a exponer por primera vez el campeonato súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo que ganó en junio pasado ante el inglés Terry Flanagan en una batalla realizada en suelo británico, por lo que descartó que el hecho de que Saucedo (28-0, 18 Ko's) prácticamente esté peleando en casa, vaya a jugar en su contra.

"Conozco muy bien a Abel, es un entrenador que me cae muy bien, de hecho, hice algunos campamentos en Big Bear, pero va a ser otra derrota para él, lo siento porque es un buen tipo, pero por la forma en que Saucedo va a perder va a ser peor para él", dijo Hooker en charla con ESPN.

Maurice se refería a la racha negativa de Sánchez con algunos de sus peleadores como Murat Gassiev, que cayó ante Oleksandr Usyk, Gennady Golovkin, que perdió con Canelo Álvarez, Ruslan Madiev, que cayó contra Pablo César Cano, y recientemente Ryan martin, que fue derrotado por Josh Taylor en la World Boxing Super Series.

Maurice se dijo emocionado por un par de cosas, la primera el hecho de estrenar su campeonato, y la segunda por hacerlo en las pantallas de ESPN, lo que le garantiza una gran audiencia y ahí podrá mostrar sus virtudes dentro del ensogado. "Voy a hacer lo que necesite para poder ganar esta pelea, si él quiere venir a noquearme entonces estará dispuesto a terminar noqueado. Yo estoy listo para lo que sea, ESPN me dará la plataforma que necesito para que la gente sepa de mi calidad y mi potencial como peleador", apuntó el texano.

Aceptó Hooker que Saucedo es un hombre de cuidado, pero cree que técnica y estratégicamente es superior. "Es un hombre que siempre sube con mucha hambre al ring, que aguanta, que tiene corazón, creo que en su última pelea por ahí debieron pararle la pelea porque estaba muy lastimado, pero peleó con corazón y ganó. Sé que va a estar en su casa pero no tengo problema con eso, fui a Inglaterra a convertirme en campeón del mundo, nadie lo va a salvar de la derrota, ni los jueces ni el réferi", adelantó el campeón.

Finalmente, Hooker descartó hablar de su futuro en la división, pues su único enfoque es por ahora el mexicano Saucedo. "La verdad es que siempre he ido paso a paso, siempre enfocado en el siguiente rival y en este caso es Alex Saucedo, sé de mi calidad pero primero tengo que mostrarlo", sentenció 'Mighty Mo'.

^ Al Inicio ^