Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Usyk logró escalofriante nocaut sobe Bellew

El mundo del boxeo tiene a una nueva estrella. Si bien ya había dado muestras de su calidad el ucraniano Oleksandr Usyk, el escalofriante nocaut logrado a los dos minutos del octavo round sobre el británico Tony Bellew en Manchester lo pondrá sin duda en un sitio aún más especial, cerca de ser el mejor peleador libra por libra del mundo.

El de por sí histórico Usyk, quien se convirtió en el primer hombre en ostentar en peso Crucero los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, retuvo con éxito las cuatro fajas y mejoró su récord a 16-0 con 12 nocauts ante un lleno en la Manchester Arena.

Bellew (30-3-1, 10 ), que fue competitivo dentro de seis rounds, no le alcanzó para terminar de pie ni poder dar la sorpresa ante el peleador ucraniano que mostró paciencia, fue yendo de menos a más y al final, dio la impresión que, cuando se decidió, acabó la pelea de gran forma.

La pelea fue emocionante, no tan explosiva como muchos esperaban pero con un nivel táctico y técnico muy bueno, pero la superioridad de Usyk, para la segunda mitad de la batalla, fue evidente y no tuvo de otra Tony que jugarse el todo y terminó por llevarse nada ante el que sin duda debe ser el Peleador del Año en 2018.

En el respaldo, el local Anthony Crolla derrotó por decisión unánime a Daud Yordan con triple 116-112 a su favor para quedar como retador mandatorio al título Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, cuyo dueño actualmente es el curaniano Vasiliy Lomachenko. Crolla mejoró a 34-6-3 con 13 nocauts por 38-4 y 26 fueras de combate del indonesio.

Así vimos #UsykBellew

Round 1

De estudio, poco ofreció Bellew y menos Usyk. Al final Tony tiró algunos jabs que impactaron el rostro de Oleksandr y lanzó un par de volados de derecha que no llegaron a destino, pero al menos mostró más iniciativa que el campeón ucraniano que se guardó totalmente.

Round 2

Con mayor decisión salió Usyk, principalmente con el jab de mano izquierda, pero mejor lanzó la derecha en forma de gancho el retador Bellew, tanto a las zonas blandas como al rostro. Casi al final Oleksandr logró llevar a las cuerdas a Tony, pero respondió bien el británico.

Round 3

Con el jab por delante y tratando de usar la izquierda con más velocidad y fuerza partió Oleksandr al tercero, evitando que se alejara más en las tarjetas y dejándole saber que no le iba a ser fácil quitarle todos los títulos. Lució muy fuerte la izquierda de Usyk a mitad del round, aunque al final una derecha de Tony hizo también mella.

Round 4

La izquierda de Usyk hizo trastabillar a Bellew, que estaba mal parado. Bien conectó la izquierda el campeón pero cuando se animó, respondió el retador con la derecha. Un lujo se dio Tony al recargarse en las cuerdas y luego bajarle los brazos, aunque al recibir la primera izquierda volvió a su plan de pelea.

Round 5

Bellew con derecha evitó que se fuera Usyk con todo. A pesar de una buena izquierda en medio del round que dejó helado al de Liverpool, fue la decisión y la derecha de Tony la que le permitió responder al tú por tú y hasta obligarlo a aceptar que había llegado una buena derecha al rostro con una tímida sonrisa.

Round 6

Los primeros dos minutos y medio fueron de Usyk. El campeón metió bien el jab por delante, cortó bien el ring y metió fuerte la izquierda al estómago y al rostro de Bellew, pero nada aún para pensar en el nocaut. En los últimos 30 segundos, Bellew hizo retroceder a Usyk con un par de bombazos con derecha desde su estrategia del contragolpe.

Round 7

Bien el campeón Usyk con el jab y con su izquierda. Mejor condición física de Usyk que fue para adelante, siguió moviendo la cintura y metió la derecha antes de la izquierda en más de dos o tres ocasiones, aprovechando que Tony cada vez estuvo más parado, aunque casi al final tiró un fuerte combo que volvió a alertar a ucraniano.

Round 8

Una y otra y otra vez llegó la izquierda de Oleksandr Usyk que hizo tambalear a Tony en más de una ocasión hasta que, en un todo o nada, llegó el mil de izquierda del ucraniano que desconectó de este mundo a Tony Bellew hasta obligar a la detención de la batalla tras la caída dramática.

^ Al Inicio ^