Boxeo
Salvador Rodrìguez | ESPN Digital 5y

Julio César Chávez Jr, quiere revancha ante Canelo según reportes

MÉXICO -- Julio César Chávez Jr. pronosticó que noqueará el próximo 1 de diciembre al también mexicano Alfredo 'Perro' Angulo, y después pidió que le de una nueva oportunidad el jalisciense Saúl 'Canelo' Álvarez, pues considera que en su peso, las 168 libras, es capaz de ganarle y hasta de hacerlo por la vía del cloroformo.

En charla con TMZ, el sinaloense dijo a sólo unos días de volver al ensogado por primera vez en 18 meses que incluso estaría dispuesto a bajar a las 160 libras si Floyd Mayweather quisiera volver en esa categoría y sólo por el dinero, pero que con Canelo sí sería en las 168, porque en 164 se vio muy limitado físicamente.

"(Contra Angulo) será una victoria por nocaut, será una eliminatoria para ser retador de Canelo en las 168 libras", apuntó Junior en la charla con el portal estadounidense. "Claro que quiero la revancha (con Canelo), lo quiero noquear en mi peso, ¿por qué anda peleando en este peso ahora y por qué mi pelea no fue en 168 libras?", apuntó.

Junior ha estado entrenando con el sinaloense Eduardo Montiel a la cabeza, acompañado de su tío Rodolfo Chávez, mientras que, en la preparación física, le asiste Luis Cornejo y en la dieta el chef Héctor Pavón. Hace unas semanas comenzó a entrenar en California tras pasar muchos meses en suelo mexicano.

Pero Junior dijo que podría volver a peso medio sólo por una pelea con Mayweather. "Las 160 (libras) sólo por Mayweather, hay dinero, es negocio y puedo ganar", dijo el Junior en la breve charla, en la que dijo que el llamado 'Money' no es el mejor peleador del mundo, pues antes hay personajes como Muhammad Ali y hasta su propio padre, el gran JC Chávez.

Finalmente, cuando le preguntaron sobre el contrato multimillonario de Canelo Álvarez, Chávez dijo que estaba bien e incluso que merecía un poco más que los 365 millones de dólares garantizados por 11 combates, pues se los ha ganado por sus recientes logros dentro del deporte de los puños, incluida la victoria ante Gennady Golovkin de septiembre pasado.

Chávez peleará con Alfredo Angulo en el Staples Center de Los Angeles, en la misma cartelera en la que Deontay Wilder y Tyson Fury van a disputar el cetro Pesado del Consejo Mundial de Boxeo en poder del primero, aunque los mexicanos no serán parte del pago por evento de Showtime, sino que será transmitido poco antes del arranque del pague por ver.

^ Al Inicio ^