<
>

Manny Pacquiao tendrá de vuelta a Freddie Roach en su esquina

play
Lo que le dijo Manny Pacquiao a Floyd Mayweather (1:18)

El filipino se enfrentará a Adrien Broner el 19 de enero próximo. Una revancha con Mr. Money, que está en el horizonte de Pacquiao, pudiera ser su siguiente pelea. (1:18)

MÉXICO - Por primera vez desde julio de 2017, el peleador filipino Manny Pacquiao confía en contar de nuevo con el entrenador Freddie Roach en su esquina para su primera defensa del título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el próximo 19 de enero en el MGM Grand de Las Vegas en contra de Adrien Broner.

Pacquiao, que no quiso tener a Roach como entrenador para la pelea de julio pasado ante el argentino Lucas Matthysse, a quien noqueó en siete episodios luego de enviarle a la lona en tres ocasiones, pues entregó la confianza entonces a su amigo Buboy Fernández de liderar la preparación obteniendo al final un buen resultado en la batalla realizada en Malasia.

La noche del martes en California, luego de cumplir con dos días de promoción para su regreso a Las Vegas en más de 26 meses, Pacquiao se reunió con Roach en un hotel en California, y ahí le pidió sumarse como supervisor del equipo, aunque Buboy seguiría siendo el encargado de los entrenamientos.

De acuerdo con los primeros reportes, el acuerdo quedó cerrado. Era evidente que Pacquiao quería brindar respeto a Roach con este interés y que a Freddie no le desagrada la idea, pues además no tiene otros compromisos de tal magnitud en la agenda, pues también el peleador mexicoestadounidense José Ramírez decidió dejarlo después de haber conseguido el campeonato Superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Habrá que delinear ahora cuáles serán las funciones de Roach, si simplemente como asesor del equipo, si podrá hacer campamento con Pacquiao en territorio filipino y estadounidense o sólo se integrará al equipo en los últimos días previos a la pelea que será distribuida por Showtime PPV.

Con Roach en la esquina, Pacquiao conquistó los títulos de peso Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, el Superpluma, Ligero y Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, además del Welter de la Organización Mundial de Boxeo; sin embargo, el de julio pasado ante Matthysse fue la primer pelea después de 35 en que no lo tuvo en la esquina.