<
>

José Uzcategui quiere unificar todos los títulos en 168 libras

José Uzcategui defenderá en Los Ángeles ante Caleb Plant el 13 de enero Ed Diller/DiBella Entertainment

MÉXICO -- José Uzcategui protagonizará este domingo en California la primera pelea de campeonato del mundo en 2019, y quiere dar, con un triunfo contundente sobre Caleb Plant, el primer golpe en la mesa para poder unificar todos los títulos de la división de los súper medianos.

Uzcategui expondrá el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo en el Microsoft Theater de Los Angeles para cumplir con la defensa mandatoria, y luego quiere que le den la cara Gilberto Ramírez, Callum Smith, David Benavidez y hasta Canelo Álvarez.

"Me siento muy contento, ya a sólo unos días de una gran pelea. Fue dura la preparación porque pasé mi cumpleaños, la Navidad y el Año Nuevo en concentración, pero el domingo llega la recompensa", dijo Uzcategui (28-2, 23 KOs) en charla telefónica con ESPN.

Aunque mantiene el enfoque en Plant, dijo que no será el estadounidense quien le impida pensar en grande para este año. "Vamos a ver si aguanta, dice él que va a ser la pelea del año, pero yo creo que conforme vayan pasando los rounds él va a sentir la fuerza y la experiencia, y él va a parar, y si no lo hace, si se pone al tú por tú, les vamos a dar una gran pelea", adelantó.

Así que una vez conseguida la victoria el próximo domingo, entonces pedirá las grandes peleas en las 168 libras. "Este 2019 quiero limpiar la división, voy a asumir este reto con Plant, sabemos que no es nada fácil estar arriba del ring, todo es posible, pero tengo experiencia, juventud, fuerza.

"Y si todo nos sale bien, pues entonces veremos, hay que unificar, ganando el domingo quiero todos los títulos, Gilberto Ramírez (OMB), Canelo (AMB), Callum Smith (AMb Súper), David Benavidez (CMB), estoy para unificar, es el momento de que los grandes acepten los retos", sentenció el venezolano avecindado en Tijuana, México.

En esa misma cartelera en suelo californiano, el excampeón Moisés Flores se enfrentará al juvenil Brandon Figueroa en peso pluma, mientras que el también excampeón Guillermo Rigondeaux peleará con Giovani 'Lloviznas' Delgado, y Lindolfo Delgado, olímpico mexicano en Río 2016, también tendrá acción.