<
>

Confirman Pitufo Díaz-Jessie Magdaleno en cartelera de Michael Conlan

Christopher Díaz hará su segunda pelea en peso pluma después de caer en encuentro titular en 2018 Mikey Garcia/Top Rank

El prospecto de peso pluma Michael Conlan y dos veces olímpico irlandés, una atracción popular en la comunidad irlandesa de Nueva York, peleará en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden el fin de semana del Día de San Patricio por tercer año consecutivo, oficializó el miércoles Top Rank .

Conlan enfrentará a Rubén García Hernández en el evento principal a 10 asaltos el 17 de marzo, el Día de San Patricio, en una cartelera que se transmitirá en vivo por ESPN + (6 p.m. ET para la cartelera principal y la cartelera completa comenzará a las 3 p.m. ET).

Conlan vendió el Teatro MSG para su debut profesional en la víspera del Día de San Patricio en 2017 y también peleó allí el año pasado.

"Estoy emocionado y honrado de pelear en mi segundo hogar, la meca del boxeo, el Madison Square Garden, en el Día de San Patricio por tercer año consecutivo", dijo Conlan. "Los fanáticos de la ciudad de Nueva York me han apoyado increíblemente en mi carrera profesional, y espero poder ofrecerles un espectáculo, además de mis grandes fanáticos de Irlanda que vendrán a la fiesta en Manhattan".

Conlan (10-0, 6 KOs), de 27 años, de Irlanda del Norte, se fue de 5-0 en 2018, incluso terminó el año con su primera pelea programada de 10 asaltos, una decisión sobre Jason Cunningham en Manchester, Inglaterra.

Hernández (24-3-2, 10 KOs), de 25, de México, viene de un empate a ocho asaltos el 21 de diciembre y solo ha perdido ante el campeón mundial de cuatro divisiones Nonito Donaire, el ex campeón mundial Randy Caballero en su única Derrota por paro y el contendiente peso pluma Rafael Rivera.

Hay otras dos peleas, ambas de 10 asaltos, programadas en la cartelera principal.

El ex campeón mundial de peso pluma junior Jessie Magdaleno avanzará a peso pluma para enfrentarse al ex retador al título mundial de peso ligero junior Christopher "Pitufo" Díaz, quien peleará en la división de peso pluma por segunda pelea consecutiva luego de bajar de peso.

Magdaleno (25-1, 18 KOs), de 27 años, de Las Vegas, peleará por primera vez desde abril, cuando perdió su título mundial de peso pluma junior por nocaut en el undécimo asalto ante Isaac Dogboe en una pelea altamente competitiva y llena de acción.

"Va a ser esa batalla clásica entre México y Puerto Rico", dijo Magdaleno. "Ese es el tipo de pelea que a los fanáticos les encanta ver. Son dos guerreros a los que les gusta pelear y traer emoción, así que sé que tengo que estar al 100 por ciento listo, y estoy listo para mostrar a los fanáticos que estoy de regreso".

Díaz (24-1, 16 KOs), de 24, de Puerto Rico, buscará su segunda victoria consecutiva desde que fue derribado y sufrió una derrota por decisión ante Masayuki Ito por un título mundial vacante de peso ligero junior en julio.

"Enfrentarme a Jessie Magdaleno representa una nueva oportunidad para pelear contra los mejores boxeadores", dijo Díaz. "No me gusta ir por el camino fácil. Soy un guerrero y quiero enfrentar a los mejores. Es por eso que siempre trabajo duro. El 17 de marzo no será diferente. Ese será el momento de brillar contra el mejor. Magdaleno es un gran desafío porque es un ex campeón mundial que vendrá con planes para obtener una victoria que lo posiciona para desafiar por un título mundial en una segundo. división. Pero eso es también lo que quiero. Quiero otra oportunidad por el título mundial, y Magdaleno está en mi camino.

"Sé que con el gran (entrenador) Freddie Roach en mi esquina, mi hambre de triunfo, mi disposición a dejar todo en el ring y mi deseo de ser el mejor peso pluma del mundo, lograré mi sueño de convertirme en un campeón mundial."

Además, el nativo de Brooklyn y ex campeón mundial de peso welter Luis Collazo (38-7, 20 KOs), de 37 años, se enfrentará a Samuel Vargas (30-4-2, 14 KOs), de 29 años, un nativo de Colombia que pelea fuera de Toronto.

Collazo ha ganado dos en fila desde una derrota por nocaut cuando desafió al campeón Keith Thurman en 2015, un retiro causado en parte por la cirugía en un bíceps roto.

"Estoy ansioso por volver al ring y mostrar a los fanáticos que todavía soy un peso welter de élite", dijo Collazo. "Cada vez que peleo, doy mi sangre, sudor y lágrimas. Brooklyn estará en la casa el 17 de marzo. Samuel Vargas está esperando un duro despertar. Después de ocuparme de esto, voy por todos los mejores pesos welter ".

Vargas logró una victoria en diciembre para recuperarse de una derrota por decisión ante Amir Khan en septiembre en una pelea en la que Vargas fue derribado dos veces, pero también dejó caer a Khan.

"Para un niño que vino de Colombia sin nada, tratar de hacerse un nombre y una vida mejor para su familia, pelear en el Madison Square Garden se siente como un sueño hecho realidad", dijo Vargas. "He luchado en algunos de los escenarios más grandes del mundo, pero aquí es donde todos los boxeadores se imaginan a sí mismos peleando. Es una oportunidad que no perderé".