<
>

Quiere Maromerito Páez reivindicarse antes de cerrar carrera

Jorge Páez Jr. adelantó que busca relanzar su carrera en el ring Zanfer Promotions

MÉXICO -- Irse del boxeo con siete derrotas en sus 10 últimos combates no era lo que Jorge 'Maromerito' Páez pretendía para finiquitar su carrera, y por ello, el peleador mexicalense se ha rearmado para relanzar su carrera y buscar una reivindicación urgente que le permita abrirse de nuevo algunas puertas.

Con 31 años de edad y marca de 40-12-2 y 24 nocauts, 'Maromerito' aceptó que le perdió amor al boxeo y eso se reflejó en tantas derrotas en peleas que no debió tomar y ante rivales con los que no debió tener problemas anteriormente, lo cual le ha motivado a bajar a las 147 libras para ver si ahí tiene más oportunidad.

"Ya tengo dos meses entrenando en el Estado de México, estoy trabajando fuerte y con muchas ganas en esta nueva etapa de mi carrera, nos han dicho que podríamos pelear a fines de marzo o en abril, así que vamos a estar listos para cualquiera en 147 libras", dijo el mexicalense.

"El plan es reivindicarme", recalcó Páez Jr. "Me pasé mucho tiempo sentado en casa, platiqué con mi papá, con la familia, me sentía triste y andaba cabizbajo, me sentía emocionalmente por los suelos porque sabía que tenía calidad y sabía lo que podía dar y no se me estaban dando las cosas.

"Así que me olvidé un rato de todo, me rearmé, me regresaron las ganas, la fortaleza, la fuerza de voluntad y siento que estoy en la edad perfecta (31 años) para comenzar de nuevo. Hice la promesa de entrenar fuerte y regresar triunfal y aquí voy dispuesto para cualquier reto", apuntó.

Entre los ajustes que Jorge hizo fueron el regresar a su primo Héctor Cosío. "Yo lo explico así, en la mano hay cinco dedos y si uno o dos no funcionan la mano no va a estar bien, y eso me pasó, algunas veces era yo, algunas veces alguien más,no estábamos trabajando cómo necesitábamos y volvimos a las bases, regresa mi primo y sé que cuando me vean se van a sorprender", enfatizó.

Después de haber realizado sus siete recientes peleas en peso Superwelter y hasta Mediano, aceptó Páez Jr. que fue un error total ceder tal ventaja a sus rivales. "Venía muy descarrilado, pero me voy a reivindicar, no soy un 154 libras, menos 160, por eso vamos a regresar a las 147, incluso 140 si sale una oportunidad, la idea esenderezar el camino, es un compromiso personal y lo voy a cumplir", finiquitó el hijo del espectacular 'Maromero' Páez.