<
>

Rob Brant hace primera defensa ante el invicto ruso Khasan Baysangurov

Rob Brant hace la primera defensa de su título mediano "regular de la AMB ante Khasan Baysangurov en Minnesota Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO - El estadounidense Rob Brant se estrenará este viernes en Minnesota como campeón del mundo, cuando haga la primera exposición del cetro regular de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del invicto ruso Khasan Baysangurov, en el evento estelar de la cartelera de Top Rank que será transmitida por ESPN y ESPN Deportes en Estados Unidos desde el Grand Casino de Hinckley.
Ni campeón ni retador tuvieron contratiempos este jueves ante la báscula. Brant registró un tonelaje de 158.6 libras, casi una libra y media por debajo de las 160 permitidas para exponer el campeonato, mientras que Baysangurov detuvo la balanzaen 158.8 libras, también debajo de lo acordado para la batalla titular.
Rob, que saldrá como favorito, viene de destronar al japonés Ryota Murata como monarca regular de la AMB tras un combate realizado el 20 de octubre pasado en el Park Theater de Las Vegas. Rob vuelve a casa convertido en campeón del mundo, así que todos esperan una noche de fiesta para él a pesar de la marcha perfecta de su enemigo.
Khasan, que reside actualmente en Kiev, Ucrania, tendrá su primer combate en territorio estadounidense y será de campeonato. El ruso ha realizado su carrera en Ucrania, Rusia y Azerbaiyán. Sus dos últimos combates fueron a 12 asaltos por el cetro Intercontinental de la AMB y ello le abrió las puertas para ir por la faja.
El ganador de la pelea se podría alinear como un futuro contendiente de las estrellas de la categoría, Canelo Álvarez, Daniel Jacobs, Gennady Golovkin y compañía, así que habrá mucho en juego en la cartelera que será transmitido en punto de las 21:00 ET, 18:00 PT.
En el respaldo de la cartelera, la ascendente Mikaela Mayer tendrá una prueba ante la mexicana Yareli Larios, hija del excampeón mundial Óscar 'Chololo' Larios. El encontronazo se realizará dentro de la división de los Superplumas. Mayer pesó 129.6 libras, mientras que Larios detuvo la balanza en 129.6 libras.