<
>

Arnold Schwarzenegger montará función de boxeo con Lou DiBella en Ohio

El actor y político Arnold Schwarzenegger montará una función de boxeo en compañía con el promotor Lou DiBella el próximo 2 de marzo en el Voinovich Center de Columbus, Ohio. El combate estelar será entre Junior Fa y Newfel Ouatah en la división de peso completo.

"Estoy emocionado de trabajar con Arnold Sports Festival y Team Tory Promotions para presentar esta edición especial de Broanway Boxing en Columbus, Ohio", dijo DiBella, a través de un comunicado, al hablar sobre la cartelera en la que estarán combatiendo al menos ocho pesos pesados.

En el evento estelar, Fa (16-0, 9 Ko's) chocará ante el francés Ouatah (16-2, 9 Ko's), mientras que George Arias (12-0, 7 Ko's) hará frente a Robert Simms (8-2, 3 Ko's) y Stephan Shaw (10-0, 7 Ko's) se enfrentará con Donovan Dennis (12-3, 10 Ko's) en la categoría máxima del pugilismo.

DIRRELL, FAVORITO 5 A 1 SOBRE YILDIRIM

El estadounidense Anthony Dirrell saldrá como favorito por 5 a 1 para vencer al turco Avni Yildirim este sábado en el Minneapolis Armory de Minnesota, cuando disputen el campeonato supermediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo que dejó vacante el mexicoestadounidense David Benavidez.

Dirrell (32-1-1, 24 Ko's), que peleó sólo una vez el año pasado, ya fue campeónsupermediano del CMB, pero perdió la faja ante el sueco Badou Jack en 2015. Desde entonces ha acumulado cinco triunfos consecutivos, y ello le permitió estar entre lo más alto disponible para ir por la faja mundial.

Yildirim (21-1, 12 Ko's), por su parte, ha estado mucho más activo. Después de ser noqueado en apenas tres rounds por Chris Eubank Jr. en octubre de 2017, recuperó el paso triunfador y tiene cinco triunfos en fila, lo que le valió finalmente ser convocado por el CMB para luchar por la faja vacante.

PIDE AIBA AL COI ACLARE POSICIÓN SOBRE RAKHIMOV

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) aclarar si el problema que tienen con la institución se debe a que el uzbeko Gafur Rakhimov sigue siendo el presidente de la entidad, para saber en qué dirección moverse en busca del reconocimiento del organismo olímpico.

Actualmente la relación entre COI y AIBA está congelada, debido a que el Comité no está contento con la forma en que la Asociación ha estado manejando el boxeo, ni de manera financiera ni de manera deportiva y legal, por lo que no descartaron la posibilidad de que tengan que organizar el torneo de boxeo en Tokio 2020 sin la necesidad de que AIBA esté inmiscuida.

Tom Virgets, director ejecutivo de AIBA, dijo a medios internacionales que es pertinente aclarar esta situación sobre Rakhimov, quien está en la lista de criminales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. "Si se trata de nuestro presidente, entonces vayamos sobre el presidente", comentó Virgets. "Por ahora, no podemos continuar en la dirección en que vamos", añadió.